Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PP anima a las grandes fortunas españolas a hacer "un gesto" como en Francia

Pons acusa al Gobierno de utilizar la última reforma laboral para "apuntalar" los contratos de cara a las elecciones y "que le voten" Dice que es necesario crear 3,5 millones de empleos y un millón de empresas, pero que el Gobierno "es una raspa" y "está en los huesos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP anima a las grandes fortunas españolas a hacer "un gesto" como en Francia El PP anima a las grandes fortunas españolas a hacer "un gesto" como en Francia

Pons acusa al Gobierno de utilizar la última reforma laboral para "apuntalar" los contratos de cara a las elecciones y "que le voten"

Dice que es necesario crear 3,5 millones de empleos y un millón de empresas, pero que el Gobierno "es una raspa" y "está en los huesos"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons ha animado a las grandes fortunas españolas a hacer "un gesto similar" al que han tenido las francesas, porque "todos" los españoles tienen que hacer "un gran esfuerzo" para sacar al país adelante y "la clase media y los trabajadores" ya lo están haciendo desde "hace mucho tiempo".

En una entrevista con Europa Press, González Pons ha defendido que "no estaría de más" que los 'ricos' españoles actuaran como los 16 grandes propietarios del país vecino, que han pedido públicamente pagar más impuestos.

No obstante, se ha mostrado contrario a recuperar el Impuesto de Patrimonio, ya que el PP no es partidario de "ninguna subida de impuestos" sino de bajarlos "siempre que se pueda". La explicación que ofrece es que en la actualidad en España "no hay mucho dinero" y es preferible que esté "en manos de los particulares" a que esté "en manos de la Administración".

"Nosotros somos partidarios de una Administración con menos dinero y más austera y de más dinero en los bolsillos de las familias, de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos", ha argumentado.

LOS BANCOS, QUE VUELVAN A DAR CRÉDITO

Pero además de pedir un gesto a las grandes fortunas, González Pons ha recalcado que los bancos también tendrían que hacer "un gran esfuerzo" y volver a dar crédito a las familias y las pymes. De hecho, ha garantizado que, si gana las próximas elecciones del 20 de noviembre, el PP lo va a "exigir".

A juicio del también diputado 'popular', durante los últimos meses el Gobierno ha hecho "un esfuerzo grande" y ha "ayudado mucho" a los bancos para que salieran de la crisis y "lo mínimo que cabía esperar" era que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, hubieran exigido a estas entidades que "ayudaran a las familias".

Sin embargo, ha lamentado, los bancos "se han capitalizado" antes que volver a prestar". "Deberían haberles exigido que hicieran un esfuerzo grande por las pymes y por las familias --ha remachado--. Nosotros lo vamos a exigir".

"HAY QUE APOSTAR POR CONTRATOS DEFINITIVOS"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha criticado también una de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno en materia laboral, mediante la cual se suspende el límite al encadenamiento de contratos temporales. En su opinión, la apuesta no debería ser "alargar los contratos temporales", sino "multiplicar los contratos definitivos".

Para este dirigente 'popular', la reforma se debe a que el Ejecutivo socialista quiere "que los contratados temporales lleguen hasta las elecciones, sin preocuparse de lo que pase después con ellos". Es decir, ha argumentado, prefieren llegar al 20N "con los contratados temporales apuntalados para que voten" en lugar de "apostando en serio por la contratación definitiva y haciendo un esfuerzo desde el Gobierno por intentar que, a lo mejor algún tiempo después, en España los contratos sean definitivos".

Frente a esta postura, según ha dicho, el PP defiende apostar por "incentivar la contratación definitiva", y en especial la de los jóvenes, porque "en España no hacen falta más temporales prolongados", sino "estables".

"EL GOBIERNO ES UNA RASPA"

A su juicio, con esta reforma el Gobierno está haciendo "un reconocimiento de que es incapaz de crear empleo". Con todo, a González Pons no le extraña, porque este Ejecutivo "está en los huesos". "El Gobierno es una raspa de Gobierno y tenemos este tipo de Gobierno hasta el 20 de noviembre", ha lamentado.

Dada esta situación, considera que Zapatero "haría bien, si no es capaz de crear empleo, en ceder los trastos al siguiente y pasar la antorcha, porque España no puede permitirse perder un trimestre".

Preguntado por si considera que los sindicatos han estado más tibios con el Ejecutivo socialista y harán más huelgas a un posible Gobierno de Mariano Rajoy, González Pons ha recalcado que la cuestión "no es cómo han estado los sindicatos con Zapatero", sino que el presidente les ha "permitido" que "dictasen su política económica".

"Por eso --ha argumentado-- los sindicatos prácticamente no han protestado contra Zapatero, no porque los tratase bien, sino porque eran los que dictaban la política económica que Zapatero y Rubalcaba aplicaban".

En cambio, ha adelantado que, si gana el próximo 20N, el PP "contará con los sindicatos", aunque "hará una política económica que convenga a sindicatos pero también a empresarios".

CREAR 3,5 MILLONES DE EMPLEOS

La clave está, según ha dicho, en que España "necesita crear 3,5 millones de puestos de trabajo", que no "surgen en la tierra" ni los crea el Gobierno, sino los empresarios. "Y para crear 3,5 millones de puestos de trabajo como mínimo hay que crear un millón de empresarios", ha explicado.

Por eso, ha defendido que hay que "apostar por los trabajadores y defender a los sindicatos", pero "sobre todo" es necesario "apostar por los pequeños y medianos empresarios, porque sin ellos, ya se pueden hacer números, es imposible crear empleo".

De hecho, ha recordado que el líder de su partido se ha comprometido a que, si gana en las urnas, la primera ley que lleve al Parlamento será una ley de apoyo al emprendedor, al trabajador autónomo y a las pymes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31