Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El PP considera una "exigencia democrática" que Rubalcaba deje el Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Griñán asegura que el PSOE andaluz apoyará cualquier decisión de Rubalcaba El PP considera una "exigencia democrática" que Rubalcaba deje el Gobierno

El PP considera una "exigencia democrática" que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, deje el Ejecutivo, porque "no puede compatibilizar sus aspiraciones" como candidato socialista con sus obligaciones, sobre todo, al frente de Interior.

Así lo ha subrayado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, quien ha criticado que Rubalcaba esté tomando decisiones sobre la organización de las próximas elecciones, cuando él mismo dijo que el candidato de un partido no podía ser la misma persona que el responsable del Gobierno en la celebración de los comicios.

"Cada minuto que pasa" en el Gobierno Rubalcaba está "demostrando su poco respeto por la democracia", ha lamentado en rueda de prensa Ayllón, quien ha presentado la petición de comparecencia del vicepresidente primero que hoy ha registrado su grupo.

Los populares quieren que Rubalcaba comparezca en la Cámara Baja para explicar "si ve compatibles sus aspiraciones políticas con las decisiones que está adoptando, como ministro del Interior, en cuanto a la organización de los comicios".

Para Ayllón, "quien se ocupa de la seguridad de los españoles" como ministro del Interior, "del impulso político del Gobierno" como vicepresidente primero y de explicar a los ciudadanos decisiones cada viernes como portavoz del Ejecutivo "no puede compatibilizar todo eso con sus aspiraciones personales" como candidato.

El secretario general del grupo popular ha recordado que son muchas las voces y las opiniones a favor de que Rubalcaba deje el Gobierno, y también las hay dentro del PSOE, como hizo ayer el ex presidente Felipe González, que le han dado un "consejo fácil de entender, porque debería marcharse ya".

El PP también ha registrado la petición de comparecencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, para que dé la posición del Gobierno sobre la elección de San Sebastián como capital europea de la cultura en 2016.

Ayllón ha explicado que su grupo quiere que la ministra diga si cree que la designación puede ser empleada por Bildu -que tiene la alcaldía donostiarra- para dañar la imagen de la ciudad o para que "ETA-Batasuna puedan usar ese apoyo institucional para mantener sus tesis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31