Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

El PP dice que los exconsellers desmontan su propia "mentira" sobre presos políticos si su queja se reduce a la comida

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha recalcado este jueves que los exconsejeros catalanes están "demontando" sus propias "mentiras" sobre presos políticos y malos tratos si su única queja se reduce a que la comida de la prisión producía "flatulencias" y "no comían igual de bien que en los restaurantes del centro del Barcelona".

Así se ha pronunciado Pons en una entrevista en la Sexta, recogida por Europa Press, después de que el exconsejero de Territorio de la Generalitat Josep Rull haya asegurado --al narrar sus 32 días en la cárcel madrileña de Estremera-- que la comida era "muy flatulenta" y que las hamburguesas estaban "quemadas".

El eurodiputado del PP ha asegurado que a los independentistas se les ha "hinchado la boca" hablando de "presos políticos, de torturas y de malos tratos" y ha subrayados que ellos mismos están "desmontando" su discurso "si al final todo lo que les pasaba" en la cárcel era que una hamburguesa estaba "mal hecha" y que lo que comían les producía "flatulencias".

"La mentira al final era demasiado burda", ha enfatizado, para reiterar que "el drama" de los exconsejeros catalanes "consistía en que en la cárcel no comían igual de bien que en los restaurantes del centro de Barcelona".

En cualquier caso, González Pons ha señalado que estar en la cárcel "no tiene que ser fácil". "Y creo que a las personas que están cumpliendo condena hay que hablar siempre de ellas con el máximo respeto y yo lo hago. También de los funcionarios de prisiones", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31