Sábado 03/12/2016.

| Política

Debate

Política

PP avisa que hoy se la "juegan los españoles" y que Rubalcaba ya está "contraprogramando" a Zapatero

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado que en el Debate del Estado de la Nación que comienza este martes se la van a "jugar" los españoles y ha advertido de que el vicepresidente primero, ministro del Interior y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya está "contraprogramando" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP avisa que hoy se la "juegan los españoles" y que Rubalcaba ya está "contraprogramando" a Zapatero PP avisa que hoy se la "juegan los españoles" y que Rubalcaba ya está "contraprogramando" a Zapatero

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha instado a Zapatero a que durante el Debate anuncie la convocatoria de elecciones anticipadas y "devuelva" a los ciudadanos la voz porque, a su juicio, lo que quieren es un gobierno "fuerte", con "liderazgo" y con un proyecto político "revalidado" en las urnas.

"Nos la jugamos los españoles. Desde el momento en el que el presidente del Gobierno quiere ganar días, semanas, el país se retrasa en su salida de la crisis y en su recuperación. Por ello, me gustaría que en este debate salieran ganando los españoles y eso se haría si se les devolviera la voz", ha enfatizado la dirigente 'popular' tras recordar que Zapatero ya "ha perdido la confianza" y que está ante un Gobierno "débil, que no da más de sí y que está agotado".

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha avisado al presidente del Ejecutivo que Rubalcaba ya le está "contraprogramando" porque, según ha comentado, ha reunido a su comité de campaña. "No pierde la oportunidad de hablar y es un día en el que Rubalcaba debería estar concentrado en este debate pero el pluriempleo es lo que tiene", ha destacado la portavoz parlamentaria del PP.

Asimismo, cuestionada sobre las medidas que su partido llevaría a cabo en el caso en el que ganasen las próximas elecciones generales de 2012, Sáenz de Santamaría ha asegurado que harán reformas para "no hacer recortes" y que realizarán ajustes en los "gastos superfluos", de "puro funcionamiento" y en el "exceso" de los altos cargos que, a su juicio, hay en "todas" las administraciones.

"Creemos que hay que hacer un trabajo para la sostenibilidad de la Sanidad. Uno de los problemas que tiene el sistema es que el propio Gobierno no está cumpliendo con la financiación autonómica que él mismo aprobó. Pensamos que hay que poner en marcha mecanismos que ayuden a que el sistema se pueda mantener y estamos buscando, por ejemplo, medidas alternativas a ese copago que permitan ahorrar en la factura de la Sanidad", ha concluido Sáenz de Santamaría.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31