Domingo 04/12/2016.

| Política

Chivatazo

Política

El PP vuelve a preguntar directamente a Rubalcaba por el 'caso Faisán' en el Congreso

El PP, y más concretamente su diputado Ignacio Gil Lázaro, volverá a preguntar directamente al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el supuesto 'chivatazo' policial a ETA durante la tregua de 2006, conocido como 'caso Faisán', en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP vuelve a preguntar directamente a Rubalcaba por el 'caso Faisán' en el Congreso El PP vuelve a preguntar directamente a Rubalcaba por el 'caso Faisán' en el Congreso

El primer partido de la oposición llevaba ya dos plenos consecutivos preguntando a Rubalcaba sobre diversas cuestiones que afectan al Ministerio, sin entrar de lleno en lo que se refiere al conocido como 'caso Faisán', asunto que los 'populares' venían incluyendo semana tras semana desde hace casi dos años.

Después de dos últimas semanas en las que el control a Rubalcaba en su condición de ministro del Interior venía recayendo en el portavoz 'popular' del ramo, Ignacio Cosidó, el Grupo Popular vuelve a encargar la tarea a Gil Lázaro, que es quien habitualmente ha planteado las novedades relacionadas con el 'chivatazo'.

LA ÚLTIMA VEZ, EL PASADO 25 DE MAYO

La última vez que Gil Lázaro y Rubalcaba se vieron las caras en el Pleno del Congreso fue el pasado 25 de mayo, cuando el ministro volvió a recurrir a una popular canción, en este caso la de 'La Flauta de Bartolo', para denunciar la "obsesión" del diputado 'popular' tiene por el 'caso Faisán'.

La 'influencia musical' ya había sido utilizada por semanas antes cuando aseguró que la relación de Gil Lázaro con él le recordaba aquella canción de Amaral titulada "sin ti no soy nada".

La próxima semana ambos volverán a mantener un duelo parlamentario, en esta ocasión para debatir sobre la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de rechazar la petición de la defensa del jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamies, de sustituir el equipo investigador del 'caso Faisán', dirigido por el comisario de la Policía Nacional Carlos Germán.

"¿Qué opinión le merece al ministro del Interior que la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haya opuesto a la sustitución del equipo policial investigador del 'chivatazo' que pretendía uno de los imputados?", reza la pregunta registrada por el partido de Mariano Rajoy en la Cámara Baja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31