Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El PP despidió al Papa porque "así debe hacerse" con un Jefe de Estado

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, ha rechazado valorar la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este domingo en la ceremonia de despedida del Papa Benedicto XVI tras pasar cuatro días en España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) aunque ha destacado la presencia de su partido porque, según ha indicado, "así debe hacerse en la despedida de un jefe de Estado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, ha descartado opinar sobre la ausencia de Zapatero en el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque ha remarcado que el PP sí tuvo presencia en los diferentes actos de la JMJ y concretamente en la despedida "de quien además es un Jefe de Estado". "Estuvimos representados porque así debe hacerse", ha subrayado.

En cualquier caso, ha indicado que "otros tendrán que justificar sus ausencias", refiriéndose al presidente del Gobierno, del que ha señalado que "tendrá que explicarlo como quiera hacerlo" y ha insistido en que el PP "hizo lo que tenia que hacer".

Sáez de Santamaría acudió este domingo a la ceremonia celebrada en el aeropuerto para despedir a Benedicto XVI, en la que estuvieron presentes los Reyes, el presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui.

Entre otras autoridades, también se encontraban el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la teniente-alcalde Ana Botella; el secretario general del PSM de Madrid, Tomás Gómez; la embajadora de España ante el Vaticano, María Jesús Figa; la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión; y la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañol.

El presidente del Gobierno mantuvo durante la JMJ un encuentro oficial con el Pontífice el pasado viernes en la Nunciatura Apostólica de Madrid. La reunión tuvo una duración de una media hora y en ella el Papa y Zapatero compartieron su preocupación por el aumento de una ideología xenófoba que, a juicio de los dos mandatarios, "atenta contra los valores de libertad religiosa y convivencia característicos de la sociedad europea" y departieron sobre temas de actualidad y sobre las "intensas" relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede.

Asimismo, el Papa mantuvo un encuentro de unos 15 minutos con el líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado sábado en la sacristía de la Catedral de la Almudena, tras la Misa con seminaristas, en el que trataron la "difícil situación" por la que pasa mucha gente debido a la crisis económica, a lo que Rajoy le respondió que "trabaja para que haya una sociedad con valores, con fundamentos y con justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31