Viernes 23/02/2018.

| Política

Política

El PP: "Mas cualquier día dirá que no hay Tratado de la UE que le pare"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha ironizado sobre la deriva soberanista del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, al afirmar que en la Unión Europea van a pensar que Mas dirá "cualquier día" que "no hay Tratado que le pare".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al referirse a la visita que hizo Mas a Bruselas este miércoles, Floriano se ha preguntado "qué habrán pensado" en Europa de un gobernante que recientemente dijo que "no habrá constituciones o tribunales" que "paren" el proceso soberanista catalán.

"En Europa dirán: 'Cualquier día nos dice que no hay Tratado que le pare", ha indicado el dirigente 'popular' en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. A su juicio, la postura de Mas supone que "se ha roto el sentido de seriedad y el sentido común que siempre ha caracterizado a los catalanes".

En este contexto, Floriano ha criticado que el presidente de la Generalitat amenazara con "romper la baraja" después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le negara la posibilidad de un pacto fiscal durante su última reunión en el Palacio de la Moncloa.

"Fue a pedir un imposible" y se encontró con la respuesta del "respeto a las normas" por parte del Gobierno central, que, no obstante, "siempre" está "abierto al diálogo", ha añadido.

DEFIENDE EL MODELO TERRITORIAL ACTUAL

Aunque Floriano entiende que todas las administraciones públicas, y entre ellas la Generalitat catalana, aspiren a "mejorar su situación financiera", considera que el problema no es "el modelo territorial" español.

El "problema" es, en su opinión, "cómo se ha desarrollado la ejecución del modelo" en las distintas comunidades autónomas. "Durante los años en que la economía funcionaba bien, era muy fácil", porque "para mejorar la financiación solo había que decir: 'nos llevamos más cada uno'", pero ahora "no hay más", ha señalado.

Ese modelo "nos ha valido para cuando había dinero" y "tenemos que ver si lo podemos adaptar a la situación económica en la que estamos", ha afirmado.

"HABLAR DE LO QUE SEA" PERO RESPETANDO LA LEY

El vicesecretario de Organización ha asegurado que el PP y el Gobierno no están "cerrados a nada" y que están "dispuestos a hablar de lo que sea necesario" pero "de acuerdo a la ley".

"Si alguien está interesado en plantear reformas, tiene las vías para hacerlo", ha dicho en referencia a una posible modificación de la Constitución. Pero la postura del PP es que en España "cabemos todos" y que "separándonos (...) no vamos a ningún sitio bueno", ha aclarado.

Respecto a los comicios que se van a celebrar en Cataluña el próximo 25 de noviembre, Floriano ha destacado su importancia al describirlos como "las elecciones por antonomasia".

"Nos jugamos mucho todos, los catalanes y el resto de los españoles", porque CiU ha planteado la cita electoral como "un plebiscito en favor de la independencia", ha señalado.

El dirigente 'popular' ha animado a "todos aquellos que se sienten catalanes y españoles con toda naturalidad" y que "no entienden Cataluña sin España y España sin Cataluña" a votar al PP y a apoyar su proyecto de "diálogo" opuesto a la "ruptura". "Somos el partido de la centralidad en Cataluña", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28