Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PP critica las medidas aprobadas y asegura que tienen un afán recaudatorio

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido al Gobierno un plan global de reformas y ha considerado que las medidas aprobadas hoy por el Gobierno tienen "afán recaudatorio" e intención "de hacer caja, lo antes posible", además de suponer una pérdida de tiempo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP critica las medidas aprobadas y asegura que tienen un afán recaudatorio El PP critica las medidas aprobadas y asegura que tienen un afán recaudatorio

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido al Gobierno un plan global de reformas y ha considerado que las medidas aprobadas hoy por el Gobierno tienen "afán recaudatorio" e intención "de hacer caja, lo antes posible", además de suponer una pérdida de tiempo.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, De Cospedal ha culpado al Gobierno de la situación del actual Sistema Nacional de Salud (SNS), ha apostado por analizar todas las medidas de ahorro y ha asegurado que "quienes se presentan ahora como bomberos han sido, en parte, los pirómanos de la situación".

Así, la dirigente popular ha asegurado que la modificación de la Ley de Cohesión Social y Calidad del SNS por parte de la vicepresidenta Elena Salgado, cuando era ministra, incrementó el coste en 1.000 millones de euros al año y situó la deuda sanitaria de todas las comunidades en 15.000 millones.

Hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas anticrisis que incluye un decreto para ahorrar en el gasto farmacéutico y otro sobre el incremento de los adelantos del impuesto de sociedades.

De Cospedal ha insistido en que en las medidas aprobadas no tienen afán de crear empleo y ha dicho confiar en que en la comparecencia del martes, en el Congreso, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero diga "la verdad", "y se terminen ya los engaños".

La dirigente del PP ha afirmado que "mientras todo sean parches y medidas recaudatorias" se estará perdiendo un tiempo "muy valioso" y ha recordado que su grupo ha presentado en el Congreso cientos de medidas para reactivar el crecimiento económico y todas han sido rechazadas por el Partido Socialista.

De Cospedal ha ofrecido al Ejecutivo, en nombre de su partido, colaboración pero sólo si este ofrece un plan de reformas "en la buena dirección".

La dirigente del PP ha afirmado que el porcentaje de paro y la tasa de desempleo en España no son comparables con ningún país del entorno, al tiempo que ha dicho que la actuación del Banco Central Europeo se ha producido sólo en dos países: Italia y España.

Por ello y en este marco, un Gobierno responsable debería estar anunciando un proyecto de reformas globales y un programa total hasta el momento de las elecciones, ha precisado.

A la pregunta de si el PP va convalidar el decreto del Gobierno sobre gasto farmacéutico, De Cospedal ha señalado que el PP estudiará con detenimiento el contenido del decreto ley y luego anunciarán su posición.

También ha dicho que el PP reiterará todas sus propuestas para la creación de empleo que se contemplarán en el programa electoral y que se ampliarán tras los foros de empleo, pymes, autónomos y servicios sociales que tendrán lugar en Madrid y Canarias.

Además, De Cospedal ha anunciado el calendario para los próximos dos meses que incluye el comité de dirección en Toledo, el 29 de agosto; la reunión de la Junta directiva del PP en Madrid, el 5 de septiembre, y el inicio de los foros temáticos para la presentación global del programa electoral.

El primero de los foros versará sobre empleo y política social y se celebrará en las islas Canarias los días 9, 10 y 11 de septiembre; a este seguirá otro sobre pymes y autónomos en Madrid los días 16 y 17 de septiembre y uno más, el día 24, en Zaragoza relativo a la racionalización de las administraciones públicas.

Asimismo, el 30 de septiembre y 1 de octubre, tendrá lugar en Madrid un foro de educación mientras que los días 7, 8, 9 de octubre se celebrará en Málaga la Convención del PP.

Con estos foros, De Cospedal ha dicho que el PP terminará de conformar la propuesta y el plan de acción con el que el partido se presentará a las elecciones generales.

Ha comentado que el programa está muy avanzado ya que se ha trabajado en el durante todo el mes de agosto.

El Comité de Dirección, que se ha reunido con carácter extraordinario -habitualmente es los lunes- para analizar la situación económica y las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, ha estado presidido por Mariano Rajoy, que ayer retomó la actividad política con la llegada del Papa y la semana que viene acudirá al Pleno del Congreso.

Este órgano está integrado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Ana Mato y Esteban González Pons; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y los portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31