Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El PP critica que el Gobierno UPN-PSN es de "conveniencia"

El portavoz parlamentario del PPN, Santiago Cervera, ha criticado que UPN y PSN van a conformar un Gobierno de coalición "sustentado en la conveniencia de las partes y no en el convencimiento" y ha vaticinado que el gabinete presidido por Yolanda Barcina "no será fuerte".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cervera ha indicado, durante su intervención en el pleno de investidura en el Parlamento de Navarra, que "es imposible no recordar que Roberto Jiménez ha dicho, antes de la campaña electoral, que 'nunca jamás' iba a gobernar con UPN o que se le ponen 'los pelos de punta' pensando en esta posibilidad".

El líder del PPN ha advertido de que "hoy Roberto Jiménez reconoce que ha sido coautor del discurso que ha leído Yolanda Barcina" y ha concluido que "esto sólo conforma una conveniencia, este ha sido el juego en el que nos han hecho desenvolvernos a la sociedad navarra".

Así, Santiago Cervera ha considerado que "no va a ser un Gobierno fuerte, puede que termine la legislatura, pero no es fuerte porque no está sustentado en el convencimiento, está sustentando en la conveniencia de las partes".

En cualquier caso, Cervera no ha desvelado cuál será el sentido de su voto en la investidura de Barcina esta tarde, si bien ha descartado votar a favor, porque "no nos lo han pedido" y porque no pueden apoyar "un Gobierno en el que se le da tanta preponderancia al PSN".

En cualquier caso, ha dicho que decidirá su voto en función de que Barcina le concrete o aclaré cinco cuestiones. Primero, que "no se haga nada sin soporte presupuestario". Segundo, un "compromiso explícito de no subir ningún tipo impositivo en Navarra". Tercero, "qué va a hacer con la ley de listas negras de los profesionales sanitarios de Navarra".

En cuarto lugar, "reconocer de forma práctica la libertad de educación mediante el compromiso de ampliar los conciertos siempre que exista demanda". Y finalmente, si Barcina "puede decir en la Cámara que Zapatero es el peor presidente de España en democracia, como ya ha dicho anteriormente, y qué es lo que está dispuesta a hacer para que esta situación muy difícil que se está viviendo en España y en Navarra cambie pronto".

CRÍTICA AL GOBIERNO DE COALICIÓN

El portavoz 'popular' ha reconocido que "nadie tiene más legitimidad que Barcina para someterse a este procedimiento" de investidura, pero ha considerado que la candidata de UPN tenía otras alternativas a la de haber buscado un Gobierno en coalición con el PSN. "El hecho de que el PSN vaya a dominar una parte importante del Gobierno de Navarra es una decisión que toman ustedes libremente. No es una mera deducción aritmética", ha advertido a los regionalistas.

Santiago Cervera ha afirmado que Barcina podría haber optado por "acudir al procedimiento de investidura para ser elegida mediante mayoría simple, algo que desde el PP le hubiéramos podido facilitar". "Usted tenía otras posibilidades, podrían haber gobernado con otra conformación de Gobierno, sin el sometimiento a la participación política relevante del PSN en su Gobierno", ha indicado.

Además, Cervera ha censurado que entren en el Gobierno los socialistas, "quienes más han debilitado a España y a Navarra en los últimos años". "No puede ser un Gobierno fuerte porque tiene dentro a quienes más han debilitado a España y a Navarra. Tiene dentro de sí al partido responsable de una situación económica catastrófica y que ha traído los mayores recortes sociales en nuestro país", ha dicho.

Además, Cervera ha señalado que el hecho de que "no estén los nacionalistas en el Gobierno es una condición necesaria para el progreso de Navarra, pero no es una condición suficiente, se necesita una buena ejecutoria en cuanto a la realidad concreta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31