Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PP se compromete "perfectamente" a no congelar otra vez las pensiones

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que su partido, si gana las elecciones, "se compromete perfectamente a no volver a congelar las pensiones" durante 2012, aunque no ha confirmado que para ello tenga decidido cambiar los Presupuestos prorrogados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP se compromete "perfectamente" a no congelar otras vez las pensiones El PP se compromete "perfectamente" a no congelar otra vez las pensiones

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que su partido, si gana las elecciones, "se compromete perfectamente a no volver a congelar las pensiones" durante 2012, aunque no ha confirmado que para ello tenga decidido cambiar los Presupuestos prorrogados.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido Popular poco después de la ofrecida por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la del PSOE, Pons ha recordado que su formación está en contra de que las pensiones sigan congeladas y que, por ello, si sale ganadora de los comicios, actuará en consecuencia y con coherencia.

Tras la comparecencia ante los periodistas, en una conversación informal, el dirigente del PP ha insistido en que su partido no desea que los pensionistas sigan con el poder adquisitivo disminuido, pero tampoco ha aclarado si Mariano Rajoy abogará por modificar los Presupuestos prorrogados y entonces devolver a esos mismos pensionistas su remuneración.

Ha señalado que la decisión de alterar algunas partidas presupuestarias mediante la vía del decreto dependerá de la situación económica de finales de año y de primeros de 2012. Es decir, Pons ha compartido las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, de hace dos días.

Si ayer el líder de los populares no se pronunció y se mantuvo en la imprecisión, hoy Pons ha dicho claramente que el PP "se compromete perfectamente a no volver a congelar las pensiones", y más adelante que "seguro que no hará una nueva congelación de las pensiones".

Recortes como esos, ha añadido, residen en la filosofía del PSOE, no en la del PP.

El responsable de Comunicación de este partido ha puesto empeño en denunciar "la hipocresía, la falta de rigor y las mentiras" de "Alfredo 'Manostijeras'", pues "con su dedo", cuando era ministro y vicepresidente primero, "votó a favor de bajar las pensiones, los sueldos de los funcionarios y de eliminar el cheque-bebé".

Ahora que es candidato, según Pons, "con ese mismo dedo quiere defender los derechos sociales", los mismo derechos que "ha guillotinado".

Para el dirigente del PP, resulta "hipócrita" que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno acuse a los populares de acometer recortes desde las comunidades autónomas que gobiernan a pesar de que ha sido él uno de los artífices de "haberse cargado los derechos sociales".

Y ha añadido que las comunidades del PSOE hacen exactamente lo mismo.

"Habla de eliminar recortes quien ha protagonizado los recortes más sangrantes, crueles y dolorosos de la historia española", ha enfatizado el dirigente del PP antes de instar al candidato socialista a que explique más y acuse menos.

También ha reprobado que Rubalcaba califique de "ajustes" lo que han sido, en su opinión, "hachazos sociales".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha argumentado sus críticas con datos de la legislatura que se extingue: el sueldo de los funcionarios ha bajado un 5 por ciento, las pensiones un 20, las partidas en educación, sanidad y servicios sociales un 8, la de discapacitados un 80, etc.

En una apelación directa a Rubalcaba, Pons le ha dado dos consejos: "Saca otro tema de campaña" y después: "No puedes salir del hoyo en que te han metido las encuestas diciendo más mentiras".

Por último, ha cuestionado que los socialistas puedan crear 200.000 puestos de trabajo con lo que se recaude del impuesto de patrimonio, ya que, ha dicho, no pudieron dinamizar el mercado de trabajo con los 13.000 millones que costó el Plan E.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31