Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

PP censura que Rubalcaba coloque al PSOE al frente del 15-M

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido este martes contra la que considera la "ultima pirueta" del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para, desde su punto de vista, intentar colocar al PSOE "a la cabeza de las manifestaciones que se han convocado contra sus políticas", en referencia a las movilizaciones promovidas por el Movimiento 15-M.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' ha tachado de "incoherente" el supuesto acercamiento del PSOE a los 'indignados' y también ha aprovechado para volver a reprochar a Rubalcaba que ponga sus cargos del Gobierno, "por los que le pagan los ciudadanos", al "servicio de sus intereses" como candidato a La Moncloa.

"Está en una evidente situación de incompatibilidad", ha sentenciado Sáenz de Santamaría, quien este miércoles volverá a recriminar a Rubalcaba su acumulación de cargos en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

Sáenz de Santamaría también ha aludido al equipo de campaña ideado por Rubalcaba, pero más que para destacar a quiénes ha elegido para integrarlo, para comentar que "algunos no le quieren llevar la campaña", en clara referencia al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.

REFORMAS PARA QUE NO HAYA RECORTES

Tras saludar que las manifestaciones del 19-J transcurrieran sólo "con algún incidente aislado" y recordar a Rubalcaba de que debe hacer "cumplir la ley" si vuelve a haber episodios violentos, la dirigente 'popular', ha insistido en que el PP comprende la preocupación de los 'indignados' por la falta de trabajo, que protestan tanto en la calle como en sus casas.

Además, ha replicado a los promotores de estas protestas que la postura del PP es que "es necesario que haya reformas para que no haya recortes" y ha aprovechado para explicar que en el Pleno de este martes exigirán al Gobierno la aprobación de una Ley de Transparencia de las Administraciones Públicas.

El primer partido de la oposición hará esta propuesta a través de una enmienda que han presentado a una moción de ERC sobre la adopción de medidas para profundizar en la credibilidad, la transparencia y los controles democráticos de las instituciones y los poderes del Estado.

YA HAY LISTAS ABIERTAS EN EL SENADO

Es más, la portavoz del Grupo Popular ha dejado claro que si el Gobierno no aprueba esa norma que viene prometiendo desde hace una año, el PP registrará su propia iniciativa para impulsar una legislación que profundice en transparencia del trabajo de los cargos públicos y la participación ciudadana en la administración.

Preguntada sobre la posibilidad de que el PP nacional asuma también cambiar la Ley Electoral General en la línea de las reformas que han anunciado Esperanza Aguirre en Madrid y Francisco Camps en Valencia, Sáenz de Santamaría ha recordado que, en el sistema general, ya existen las listas abiertas para el Senado, y se ha limitado a señalar que el PP sí está dispuesto a impulsar medidas de fortalecimiento de las instituciones y de la participación ciudadana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31