Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

PP afirma que no puede haber "barra libre para el enaltecimiento del terrorismo" en actos de bienvenida a presos

El diputado del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha afirmado que, "en ningún caso, se puede entender que hay barra libre para el enaltecimiento del terrorismo" en actos conmemorativos o de recibimiento de presos de ETA excarcelados, en alusión a los organizados con motivo de la salida de prisión de la cárcel de El Dueso, en Santoña, del exlíder del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga tras cumplir condena por el 'caso Bateragune'.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda ha afirmado que en esa convocatoria "se tienen que cumplir los requisitos legales y que eso debe ser acorde a la legalidad".

"La mayoría de la sociedad vasca rechaza y siente repugnancia ante la pretensión de homenajear a terroristas que han agredido a esta sociedad o han pretendido, como en este caso, reorganizar organizaciones que seguían sirviendo a esos fines terroristas", ha manifestado.

Además, ha indicado que "hoy todo el mundo deberá cumplir la Ley y el Gobierno estará vigilante" para que la legislación se cumpla o, para que, quien la incumpla, "responda de los hechos ante la Justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30