Sábado 24/02/2018.

| Política

25-N

Política

Un spot del PP advierte que con la independencia Mas no podrá pagar las pensiones y el desempleo llegará al 30%

El PP catalán ha presentado sendos vídeos electorales en los que advierte que con una Cataluña independiente Artur Mas no podrá pagar las pensiones en tres meses. Asimismo, señala que el desempleo alcanzará el 30 por ciento de la población catalana por la marcha de las principales empresas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En uno de los vídeos, los populares recuperan un fragmento de otro que ya utilizaron en las elecciones del 25 de noviembre, en el que vaticinaban que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acabaría convocando un referéndum por la independencia de Cataluña.

En esa campaña, los populares apostaron por simular un informativo que explicaba que, un año después de aquellas elecciones, Mas había pactado con ERC la convocatoria de un referéndum por la independencia al tiempo que el paro en Cataluña ascendía hasta el millón de personas.

Dos años más tarde, la vicepresidenta tercera del Congreso y coordinadora de la campaña del PP catalán, Dolors Montserrat, ha sostenido este martes en rueda de prensa que el tiempo "ha dado la razón" a los populares y se ha cumplido el escenario que dibujaba el anuncio.

Por ello, el PP catalán ha optado en su 'spot' de 2012 por recuperar parte de aquel anuncio: el fragmento en que el informativo anunciaba que Mas y ERC pactaban un referéndum por la independencia --acuerdo que visualizan con un saludo entre el propio presidente de la Generalitat y el exvicepresidente catalán y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira--.

"Avisamos hace dos años. Y lo volvemos a hacer ahora", sigue el nuevo anuncio del PP catalán, que repite la fórmula de mostrar familias --ya en una Cataluña independiente-- que están viendo en las noticias de la televisión los costes que ha conllevado la secesión.

Así, el informativo explica ante una pareja de pensionistas como Artur Mas ha confirmado que no podrá pagar las pensiones en tres meses por "los problemas de tesorería" de la Cataluña independiente.

En otro anuncio, que sigue la misma estructura, el escenario que se plantea es un 30% de desempleo motivado por la marcha de las principales empresas de Cataluña después de que se alcanzase la independencia.

Ambos 'spots' concluyen con una breve intervención de la líder del PP catalán y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, en la que presenta a los populares como "el voto útil para frenar la independencia" y afirma que Cataluña no saldrá sola de la crisis, junto al lema de precampaña de los populares 'Juntos sumamos'.

Dolors Montserrat ha negado que los anuncios sigan la estrategia del miedo, y ha sostenido que "igual que el 'spot' de 2010 se ha cumplido, esto es lo que pasará si CiU logra la mayoría absoluta en 2012".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28