Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

El PP dice que la acusación popular de ordenadores de Bárcenas solo busca "dañarle" pero que el caso acabará bien

Maillo asegura que no hay "ningún ilícito penal" en el comportamiento de los miembros del PP afectados

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este miércoles que su formación "respeta" pero "no comparte" la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de procesar al Partido Popular por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del PP. A su entender, la acusación popular de IU y ADADE solo busca "dañar" a su partido, pero se ha mostrado convencido de que el caso acabará "bien".

En concreto, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción los ordenadores de Bárcenas. Es la primera vez que una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica.

Tras asegurar que el PP "siempre" respeta las resoluciones judiciales aunque "no las comparta", como ocurre en este caso, Maillo ha recalcado que este procedimiento ha sufrido "varios vaivenes" y ha sido "archivado en dos ocasiones", por lo que ha expresado su confianza en la decisión final de la Justicia. "Estamos absolutamente convencidos de que este procedimiento acabará bien", ha enfatizado, tras recordar que el Ministerio Público solicita el archivo de esta causa.

ADADE, EN "COMPLICIDAD" CON EL PSOE

Asimismo, el dirigente del PP ha recordado que este caso lo han impulsado "dos clásicos" de las acusaciones populares: IU y ADADE. Según ha destacado, esta última asociación actúa en "complicidad con el PSOE" en función de intereses "partidistas" porque tiene como "único objetivo dañar al Partido Popular".

"Ayer se demostró en el Senado la complicidad de ADADE con el PSOE, que tiene contratos además firmados con el Grupo municipal Socialista en Madrid y sabemos que son utilizados por el PSOE para estos fines", ha enfatizado Maillo en alusión a la comparecencia en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos en la Cámara Alta de Manuel Benítez de Lugo, el abogado de ADADE que interrogó a Mariano Rajoy cuando este verano declaró como testigo en el caso Gürtel.

En declaraciones en el Congreso, tras constituirse la comisión territorial que evaluará el Estado Autonómico, Maillo ha insistido en que el objetivo de las acusaciones populares de este caso no es "mirar por el interés general" y la "justicia" sino que actúan como "parte política", algo que, a su juicio, pone de manifiesto la "necesidad imperiosa" de regular una "institución decimonónica" que está siendo "utilizada perversamente para fines exclusivamente políticos".

Al ser preguntado si los hechos son falsos y si el PP no destruyó los ordenadores, Maillo se ha remitido a "lo que dicen las personas que en aquel momento estaban". "Y puedo asegurar que en ningún caso existe ningún comportamiento que pueda ser juzgado de irregular o penalmente reprochable para ningún miembro del PP. Tenemos plenamente confianza en las personas que forman parte de ese proceso desde la dirección del partido", ha resaltado.

CREE QUE LA JUSTICIA SE HARÁ AL FINAL

En cuanto al contenido, Maillo ha dicho que el PP estará "a lo que decida" la Audiencia Provincial, pero se ha mostrado convencido de nuevo de que el procedimiento judicial "tiene que acabar bien porque evidentemente no existe ningún tipo ilícito penal en el comportamiento de los miembros del PP". "Estamos absolutamente convencidos de ello. Y no lo digo yo sino también el Ministerio Público", ha aseverado.

En este sentido, el coordinador general del PP ha asegurado que no iba a entrar en "contenidos concretos" porque están "absolutamente convencidos de que la justicia se hará finalmente". "Y también estamos convencidos de que las acusaciones populares no sirven para esto, para hacer daño porque después el día de mañana cuando haya sentencia absolutoria, seguramente nadie pedirá cuentas a las acusaciones populares que lo que hacen es daño a las personas y a los partidos políticos con fines estrictamente partidistas y políticos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30