Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

El PP dice que la acusación popular de los ordenadores de Bárcenas solo busca "dañarle" pero que este caso acabará bien

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este miércoles que su formación "respeta" pero "no comparte" la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de procesar al Partido Popular por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del PP. A su entender, la acusación popular de IU y ADADE solo buscan "dañar" a su partido pero se ha mostrado convencido de que el caso acabará "bien".

En concreto, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, por la destrucción los ordenadores de Bárcenas. Es la primera vez que una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica.

En declaraciones en el Congreso, tras constituirse la comisión territorial que evaluará el Estado Autonómico, Maillo ha recalcado que este procedimiento ha sufrido "varios vaivenes" y ha sido "archivado en dos ocasiones", por lo que ha expresado su confianza en la decisión final de la Justicia. "Estamos absolutamente convencidos de que este procedimiento acabará bien", ha enfatizado.

Asimismo, el dirigente del PP ha recordado que este caso lo han impulsado "dos clásicos" de las acusaciones populares: IU y ADADE. A su juicio, esta última asociación actúa en "complicidad con el PSOE" en función de intereses "partidistas" porque tiene como "único objetivo dañar al Partido Popular".

Al ser preguntado si los hechos son falsos y si el PP no destruyó los ordenadores, Maillo se ha remitido a "lo que dicen las personas que en aquel momento estaban". "Y puedo asegurar que en ningún caso existe ningún comportamiento que pueda ser juzgado de irregular o penalmente reprochable para ningún miembro del PP. Tenemos plenamente confianza en las personas que forman parte de ese proceso desde la dirección del partido", ha resaltado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31