Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PP teme que Zapatero esté "planeando nuevos recortes sociales"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha expresado su preocupación porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esté "planeando nuevos recortes sociales" para los próximos presupuestos generales y ha avisado de que, después de tres años de cuentas que no han servido para "sacar a España" de la crisis, los que presente el Ejecutivo para 2012 tampoco van a ser "capaces" de hacerlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa en Génova tras la reunión del Comité de Dirección del partido, González Pons ha alertado de que están surgiendo "noticias oficiosas y alguna oficial" que anticipan "una gravísima caída en los ingresos del Estado" y que, sumadas a la necesidad de "cumplir los objetivos de déficit", hace temer al PP que el jefe del Ejecutivo está "planeando nuevos recortes sociales". "Como le conocemos ya, seguramente está trabajando ya en nuevos recortes sociales para los próximos presupuestos", ha afirmado.

El responsable de Comunicación del PP ha expresado la "profunda preocupación" del partido por la situación de la economía española, que es "la situación real en la que se encuentran todas y cada una de las familias españolas", y ha pedido al Gobierno que "sea muy responsable por las decisiones que tenga que tomar en los próximos días" porque "pueden afectarnos gravemente a todos".

DECLARACIONES DEL COMISARIO EUROPEO

En concreto, ha señalado su preocupación por la prima de riesgo, que "ha subido nueve puntos de viernes a lunes", y se ha referido a las palabras del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, quien ha expresado su temor porque la crisis griega se contagie a otros países, entre ellos, según González Pons también España, y ha hecho un "llamamiento" al Gobierno para que sea "responsable".

Además, ha dicho que los 'populares' están preocupados porque las previsiones de crecimiento que se están conociendo en los últimos días "no permiten augurar que vaya a crearse empleo" y se ha preguntado "para qué sirven unos presupuestos" si no generan puestos de trabajo.

En general, González Pons ha defendido que si el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha sido "capaz" de hacer unos presupuestos "que sacaran a España de la crisis" en 2009, 2010 y 2011, tampoco va a poder hacerlo en 2012. Además, se ha preguntado "quién va a apoyarlos" en estas condiciones "de extrema debilidad y extrema agonía política" si no es "para aprovecharse de ese Gobierno débil y final".

Por todo ello, ha instado al Gobierno a convocar elecciones anticipadas para permitir que llegue "un gobierno que tenga la economía española como prioridad y que sea especialista en hacer las cosas bien en materia económica". "Si no puede arreglar las cosas de la economía, del empleo, la situación económica de los españoles, por lo menos que no las estropee más", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31