Viernes 02/12/2016.

| Política

AMP

Política

El PP pide a Zapatero y Rubalcaba que asuman su responsabilidad porque la prima de riesgo pone en peligro a España

Pons dice que "de nada" sirve la bajada del paro conocida hoy porque superar los 400 puntos básicos "significa más paro y más ruina"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pide a Zapatero y Rubalcaba que asuman su responsabilidad porque la prima de riesgo pone en peligro a España El PP pide a Zapatero y Rubalcaba que asuman su responsabilidad porque la prima de riesgo pone en peligro a España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, deben "asumir su responsabilidad" porque la subida de la prima de riesgo española por encima de los 400 puntos básicos pone a España en "una situación de gravísimo riesgo económico y financiero".

"Hoy, con el interés de la deuda estando como está, el PP se pone de parte del Gobierno de España y lo que esperamos es que el presidente del Gobierno de España y el candidato socialista asuman su responsabilidad y se pongan de parte de los españoles, porque solo estando de parte de los españoles España puede salir del agujero en el que le han metido Zapatero y Rubalcaba", ha señalado.

En un acto sobre empleo con Nuevas Generaciones en la sede del PP, González Pons ha afirmado que España no puede permitirse acabar el año en esta situación financiera porque "a este precio de la deuda, la economía española no podrá crecer y destruirá empleo". "Con esta situación de pago de nuestra deuda se van a perder muchos más puestos de trabajo de los que un Gobierno socialista es capaz de crear", ha enfatizado.

"SITUACIÓN DE GRAVÍSIMO RIESGO COMO NACIÓN"

En opinión de González Pons, con esta subida de la prima de riesgo España se encuentra en una situación de "gravísimo riesgo como nación". "Cuando gobernaba el PP estábamos a cero y Zapatero nos ha llevado 400 puntos básicos atrás con respeto de la época en la que gobernaba el PP", ha exclamado.

Tras asegurar que este dato demuestra que en España está "instalada la desconfianza", ha dicho que España no puede permitirse "acabar el año en esta situación financiera" sino que hay que "reaccionar". "El Gobierno tiene que reaccionar porque la situación hoy es muy peligrosa, lo que nos obliga hoy a los políticos a ser prudentes pero también a decir la verdad", ha apostillado.

En este contexto, el diputado del PP ha indicado que "de nada sirven" las estadísticas del paro que se han conocido hoy -con una bajada del paro en 42.059 personas-- porque la elevada prima de riesgo supone que se van a perder "miles de puestos de trabajo". De hecho, ha advertido de que si el dinero de una familia hay que dedicarlo a pagar intereses de la deuda no se puede dedicar a crear economía productiva y entonces "se perderán puestos de trabajo.

"Hoy, estar por encima de los 400 puntos básicos para España significa más paro, menos riqueza y más ruina. Finacieramente un problema, pero económicamente un problema mayor. Y hoy es un día muy malo para los parados y los trabajadores porque a este precio de la deuda, la economía española no podrá crecer y destruirá empleo", ha advertido.

En este sentido, y tras asegurar que Zapatero y los socialistas "tenían que haberse marchado antes", el vicesecretario de Comunicación del PP ha emplazado al jefe del Ejecutivo y al candidato socialista a "asumir la responsabilidad política que tienen de que España se encuentre en esta situación de gravísimo riesgo económico y financiero a día de hoy".

EMPLEO TEMPORAL, "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA"

En cuanto a la bajada de la cifra del paro en julio en 42.059 personas, Pons ha acusado al Gobierno de "refugiarse" en la estadística "para huir una vez más de la realidad", cuando "hoy no es un día para celebrar nada" sino para "seguir inmensamente preocupados por los más de cuatro millones de personas que todavía no tienen empleo".

A su entender, el Ejecutivo se "refugia" en "buenas noticias estadísticas" pero las familias españolas "no comen de la estadística, sino de la pura realidad, que desmiente todos los días y deja por mentirosas a la estadísticas del Gobierno socialista".

Además, ha tildado de "preocupante" el hecho de que de los puestos creados sólo el 6 por ciento sean empleos fijos, por lo que la mayoría de esos nuevos trabajadores se irán al paro "al terminar el verano". "Los puestos de trabajo que anuncia hoy el Gobierno son 'pan para hoy y hambre para mañana' porque hasta que no cambie la situación de la economía española no cambiará la tendencia del mercado laboral", ha manifestado.

Igualmente, González Pons ha calificado de "muy preocupantes" los datos de la Seguridad Social porque en los últimos doces meses ha disminuido el número de afiliados. "Nos alegramos por quienes han encontrado trabajo temporal para julio, agosto y septiembre pero España tiene un problema gravísimo que se llama paro y que Rubalcaba no sabe solucionar porque si no, lo habría solucionado cuando era vicepresidente del Gobierno", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31