Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PP culpa a Zapatero y Rubalcaba del récord de la prima de riesgo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, deben "asumir su responsabilidad" porque la subida de la prima de riesgo española por encima de los 400 puntos básicos pone a España en "una situación de gravísimo riesgo" económico y financiero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP culpa a Zapatero y Rubalcaba del récord de la prima de riesgo El PP culpa a Zapatero y Rubalcaba del récord de la prima de riesgo

"Hoy, con el interés de la deuda estando como está, el PP se pone de parte del Gobierno de España y lo que esperamos es que el presidente del Gobierno de España y el candidato socialista asuman su responsabilidad y se pongan de parte de los españoles, porque solo estando de parte de los españoles España puede salir del agujero en el que le han metido Zapatero y Rubalcaba", ha señalado.

En un acto con Nuevas Generaciones del PP, González Pons ha afirmado que España no puede permitirse acabar el año en esta situación financiera porque "a este precio de la deuda, la economía española no podrá crecer y destruirá empleo". "Con esta situación de pago de nuestra deuda se van a perder muchos más puestos de trabajo de lo que un Gobierno socialista es capaz de crear", ha enfatizado.

En cuanto a la bajada de la cifra del paro en julio en 42.059 personas, el responsable de Comunicación del PP ha acusado al Gobierno de "refugiarse" en la estadística "para huir una vez más de la realidad". Según ha añadido, apenas se han creado empleos fijos sino que son temporales por lo que ""los puestos de trabajo que anuncia el Gobierno son 'pan para hoy y hambre para mañana'". "Hoy no es un día para celebrar nada sino para seguir inmensamente preocupados por los más de cuatro millones de personas que todavía no tienen empleo", ha recalcado.

VULNERABILIDAD POR EL PERIODO ELECTORAL

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha considerado que la presión de los mercados financieros sobre la deuda española, que ha situado la prima de riesgo en torno a los 400 puntos básicos, se debe a la "extrema" vulnerabilidad de España derivada de un periodo electoral "extremadamente largo".

Montoro reprochó así la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, y lamentó además los anuncios "populistas" del Ejecutivo y del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como la intención de endurecer la fiscalidad de las empresas.

En cuanto al paro registrado, que bajó en 40.000 personas en el mes de julio, el portavoz económico del PP afirmó que esta caída es "puramente estacional", con lo que evidencia la "insuficiencias" de las reformas estructurales de Zapatero.

"Es especialmente inquietante el descenso en el numero de autónomos en el mes de julio, lo que muestra que seguimos perdiendo tejido empresarial", explicó Montoro en un comunicado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31