Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

El PP dice que habrá solución al Voto Rogado cuando la oposición "mire más allá de sus intereses partidistas"

El Partido Popular ha reiterado este miércoles su compromiso para dar respuesta a los españoles residentes en el Exterior con la Ley de Nacionalidad y el Voto Rogado y, tras calificar de "injusto" que la oposición dé la espalda a cada proyecto del Gobierno popular, ha subrayado que habrá una solución "cuando los demás grupos parlamentarios miren más allá de sus intereses partidistas".

Así lo ha señalado el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, tras mantener una reunión en la sede nacional del PP con Ildefonso de la Campa, director general de Migración; Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia; Celia Alberto, portavoz de Emigración e Inmigración del GPP en el Congreso; y Pilar Cortés, portavoz adjunta de la Comisión Constitucional.

En el encuentro se han abordado los puntos comunes sobre el proceso estudio de la Ley de Nacionalidad y el Voto Rogado y para dar respuesta a la colectividad española residente en el exterior. En este sentido, Moreno ha valorado positivamente el trabajo realizado por cada uno de los asistentes.

"Los populares somos conscientes de que estos asuntos, el Voto Rogado y la Ley de Nacionalidad, no pueden ser resueltos sin el respaldo de la mayoría de grupos políticos. Por ello, nosotros apelamos a la responsabilidad de todo ellos y les invitamos a, al menos, tener una opinión para poder empezar a construir un marco que dé respuesta a todos nuestros compatriotas", ha asegurado.

En esta línea, se ha mostrado convencido de que la "solución" llegará cuando haya "voluntad y constancia" y ha enfatizado que es necesario encontrar una solución consensuada entre todas las fuerzas políticas. "Con cada español que me reúno fuera de nuestras fronteras contraigo un compromiso que pienso cumplir. Seguiremos trabajando para que el Voto Rogado y la Ley de Nacionalidad dejen de ser un problema para los españoles que viven en otros países", ha señalado.

Por ello, ha instado al resto de los grupos de la oposición de dejar de dar la espalda a cada proyecto del PP y a hacer "un ejercicio de conciencia" visitando a la colectividad española en el exterior para escucharles y saber lo que sienten.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31