Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PP: la política que UPN conformó con el PSOE "imposibilita una coalición"

El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, ha afirmado que "UPN ha marcado su camino con el Partido Socialista, ha sellado su política, conformada con los socialistas", algo que "imposibilita" una posible coalición entre 'populares' y regionalistas de cara a las próximas elecciones generales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP: la política que UPN conformó con el PSOE "imposibilita una coalición" PP: la política que UPN conformó con el PSOE "imposibilita una coalición"

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, Cervera ha insistido en que "en este tema lo importante no es lo que diga Santiago Cervera, sino lo que ha ocurrido, y lo que ha ocurrido es que UPN mantiene una línea, que ha cerciorado a través de un Gobierno de coalición, de colaboración con el Partido Socialista".

"No sería aceptable que un partido que está en el Gobierno de Navarra trayendo de su mano al Partido Socialista, dándole poder y gobierno, esté haciendo ver a la opinión pública que a lo mejor le hubiera gustado estar con el PP", ha criticado.

Para el líder de los 'populares' navarros, UPN, "de la misma manera que ha apoyado a Zapatero, su pretensión de futuro es apoyar a Rubalcaba". "Esta alianza es la verdadera razón por la que ellos van a seguir ese camino y nosotros otro", ha añadido.

En cuanto a las diferentes valoraciones realizadas por UPN y PSN sobre el adelanto electoral, Cervera ha indicado que "es lógico que el Gobierno de Navarra quiera evitar en estos momentos dar referencias de orden general político, porque tendrían que reconocer que UPN y el Partido Socialista comparten toda su política en Navarra y en el conjunto de España".

"No me extraña que quieran eludir dar algún tipo de respuesta de orden político, puesto que en el fondo tendrían que hablar de por qué UPN ha metido al Partido Socialista en el Gobierno de Navarra, de por qué UPN ha apoyado y sigue apoyando sistemáticamente a Zapatero, y tendrían que explicar cuál va a ser el mensaje que quieren trasladar en la campaña electoral", ha censurado.

Cervera ha afirmado que "el PSN está de una forma prevalente, preponderante, con una enorme cota de poder y, además, está por voluntad libre de UPN". A su juicio, "no era necesario" que "el Partido Socialista estuviera en el Gobierno de Navarra".

"Están vendiendo la idea de que el Ejecutivo de coalición era la única manera de evitar la influencia de Bildu desde el punto de vista del desarrollo político de Navarra y eso no es cierto", ha criticado.

De cara a las próximas elecciones, Cervera ha destacado que su partido será "la única voz que señale la circunstancia de que el PSOE es el responsable de esta situación absolutamente crítica en España".

"Evidentemente su socio, UPN, no la va a criticar, el resto de la izquierda, tampoco, y el ámbito del nacionalismo vasco, tampoco, por lo que vamos a ser la única referencia política que critique la situación que en estos momentos hay, que es responsabilidad del Partido Socialista", ha afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31