Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El PP y la UMP de Sarkozy estrechan su colaboración antes de las elecciones en ambos países

El Partido Popular y la UMP de Nicolas Sarkozy estrecharán su colaboración antes de las elecciones generales en España y las presidenciales francesas, previstas para 2012. Esa cooperación se centrará sobre todo en "la gestión de la crisis económica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP y la UMP de Sarkozy estrechan su colaboración antes de las elecciones en ambos países El PP y la UMP de Sarkozy estrechan su colaboración antes de las elecciones en ambos países

Así lo han asegurado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su homólogo de la UMP, Jean-Fraçois Copé, en una comparecencia conjunta, en la sede nacional del PP, después de mantener un encuentro de poco más de media hora. El secretario general de la UMP también tiene previsto participar este lunes en el Campus FAES que dirige el expresidente José María Aznar.

Durante esta reunión, que Copé ha calificado de "amigable y cariñosa", los dos dirigentes han hablado de la cooperación entre el PP y la UMP en la lucha contra la crisis y las reformas estructurales. También han abordado de "manera general" asuntos como la inmigración, la seguridad y la lucha antiterrorista.

Aunque Copé ha admitido que en esta cita no han conversado sobre la posibilidad de que haya elecciones anticipadas en España, porque "no depende" del PP, ha asegurado ante la prensa que tanto el Partido Popular como la UMP van a enfrentarse a unos comicios en pocos meses. La diferencia entre ambos, ha proseguido, es que Francia "ha estado durante los últimos cinco años gobernada por un Gobierno de centro-derecha", mientras que en España ha habido "un gobierno de izquierdas".

Dicho esto, ha señalado que ambos quieren sacar una lección de la gestión de la crisis porque, según ha añadido, los europeos lo que esperan de sus políticos es saber cómo van a gestionar la crisis. Por eso, ha insistido en que la colaboración entre PP y la UMP estará basada sobre todo en esa gestión de la crisis.

"COLABORACIÓN INTENSA"

Cospedal ha destacado los "grandes vínculos" que mantiene el PP y la UMP y ha subrayado que tienen voluntad de seguir con esa "colaboración intensa" entre los dos partidos y entre sus dos fundaciones de pensamiento político (think tank) antes de las elecciones generales.

Además, la secretaria general del PP ha señalado que su formación ha invitado a Copé a la convención programática que se celebrará en otoño, mientras que el secretario general de la UMP ha invitado a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal al próximo congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que tendrá lugar en Marsella.

Copé ha indicado que, además de su participación en el Campus FAES, tiene previsto un encuentro con los simpatizantes franceses de la UMP que están en España. Finalmente, ha agradecido a la prensa española que no le hayan formulado preguntas sobre el ex presidente del FMI, Dominique Srauss-Kahn.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31