Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El PP pide evitar la división de la UE ante el debate del reconocimiento del Estado palestino en la ONU

El PP considera "de gran importancia" evitar la división de la posición de la UE ante el debate que la Autoridad Palestina prevé llevar en septiembre a Naciones Unidas sobre el reconocimiento de su Estado y aboga por que el Gobierno español haga un "gran esfuerzo de concertación" con sus socios europeos en esta cuestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, tras acompañar al líder de su partido, Mariano Rajoy, en la entrevista que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que visita España en busca de apoyos a la campaña iniciada para lograr el reconocimiento del Estado palestino en Naciones Unidas.

La Autoridad Palestina se plantea forzar al Consejo de Seguridad a que le recomiende como nuevo miembro de pleno derecho de la organización --lo que cuenta con la oposición de EEUU, con poder de veto-- en caso de que las negociaciones con Israel sigan sin avanzar.

Con el rechazo asegurado del Consejo de Seguridad a la iniciativa, la Autoridad Palestina tiene un plan 'b', solicitar a la Asamblea General de la ONU que eleve su actual rango de observador al de "estado observador no miembro".

Moragas ha afirmado que la entrevista entre Rajoy y Abbas ha transcurrido en un clima de "gran cordialidad y amistad" y ha recordado que se trata del tercer encuentro que mantienen ambos. El líder 'popular' le ha expresado la "amistad" del PP con el pueblo palestino y ha repasado con él el estado del proceso de paz en Oriente Próximo.

Sin entrar en la legitimidad que pueda tener la AP para plantear tales iniciativas en Naciones Unidas, Rajoy ha subrayado ante Abbas la "importancia de reanudar las negociaciones" entre israelíes y palestinos y de apoyar el papel que el Cuarteto para la paz en Oriente Próximo que forman EEUU, la UE, Rusia y la ONU desempeña en este proceso, ha informado Moragas.

El PP defiende, ha añadido Moragas, la necesidad de seguir trabajando para conseguir la existencia de dos Estados independientes que rijan sus relaciones de acuerdo con la legalidad internacional, contribuyendo así a la defensa de la paz y seguridad internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31