Martes 11/12/2018.

| Política

Política

El PP dice que Torrent ha perdido la neutralidad y le insta a buscar un candidato legal y dejarse de "soflamas"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha perdido la neutralidad que debería tener por su cargo por su discurso tras la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont y le ha reclamado que busque un candidato con capacidad de legar de asumir la Generalitat y que se deje de "soflamas".

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, presidido por Mariano Rajoy, Casado ha censurado la actitud de Torrent porque está "volviendo a recuperar la hoja de ruptura" del secesionismo y ha asegurado que "escandaliza en cualquier parte del mundo" que haya llegado a afirmar que un presidente autonómico está por encima de la ley, como si Puigdemont no pudiera ser detenido cuando pesa sobre él una orden judicial.

El portavoz 'popular' ha reclamado una vez más un candidato son causas pendientes ni huido que pueda ser presidente catalán y que se termine ya con la confusión de propuestas como "presidentes simbólicos" u "hologramas" porque ha empezado a correr el plazo que prevé la legislación electoral para investir a un presidente. "De nada sirve seguir amenizando el naufragio", ha dicho.

Casado ha explicado que su partido no se alegra en cualquier caso del mal ajeno y que quiere también trasladar un mensaje de tranquilidad a los catalanes tras los disturbios registrados tras la detención de Puigdemont. "Queremos decirles que el Gobierno va a seguir velando por sus intereses", ha subrayado el portavoz, para quien la aplicación del 155 ha devuelto la normalidad a Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31