Martes 14/08/2018.

| Política

Política

El PP catalán rechaza que Toni Comín delegue su voto y dice que está estudiando recurrir

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha rechazado este martes que el diputado de ERC Toni Comín pueda delegar su voto y ha señalado que el Grupo Popular en el Parlament está estudiando un posible recurso.

La Mesa del Parlament ha aprobado este martes la delegación del voto del diputado de ERC Toni Comín para los plenos de la Cámara, lo allana el camino para la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat sin que sea necesario el apoyo de la CUP.

El exconseller Comín había solicitado delegar su voto en el Parlament a partir del próximo pleno, que se celebra este miércoles. Se trataba del único diputado del Parlament que vive en el extranjero (Bélgica) que todavía no había pedido esa delegación de voto. El último en hacerlo fue el expresidente catalán Carles Puigdemont (JxCat).

En declaraciones en la sede del PP, Levy ha señalado que su partido está haciendo un "análisis" sobre esa delegación de voto de Comín y que en "los próximos días" concretarán "exactamente la forma y fondo de ese recurso".

"Les confirmo que desde el grupo parlamentario del PP en Cataluña estamos estudiando iniciar el trámite de un recurso a esa delegación de voto de Toni Comín", ha asegurado la también diputada 'popular' en el Parlament.

CASADO: UN CANDIDATO SIN CAUSAS CON LA JUSTICIA

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado --antes de asistir al acto de entrega de los XXXV premios Internacionales de periodismo Rey de España en Madrid-- que sería "muy importante" que se "desbloquee" la situación en Cataluña y haya un nuevo presidente de la Generalitat.

Eso sí, ha defendido la necesidad de que el candidato a la investidura que proponga el presidente del Parlament, Roger Torrent, no esté en prisión, ni fugado de la Justicia ni incurso en "ningún procedimiento penal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31