Martes 25/06/2019.

| Política

Política

El PP apuesta por mejorar las leyes de derecho digital tras anular el TC la recogida de datos políticos de ciudadanos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apostado por mejorar las leyes sobre derechos digitales, después de que el Tribual Constitucional (TC) haya decidido anular el artículo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que permitía a los partidos recopilar información sobre las opiniones políticas de los ciudadanos.

"Creo que hay que mejorar los derechos digitales de los usuarios, especificar bien el análisis de los datos que se hacen, del tráfico de la red y, por lo tanto, creo que hay que mejorar la ley del tratamiento de datos y el uso que hacemos de la tecnología", ha explicado el dirigente 'popular', tras ser preguntado por los periodistas en el Congreso.

A su juicio, lo que está diciendo el TC con esta sentencia es que "hay que mejorar" la situación actual, "adaptar las leyes a la realidad tecnológica" y, según ha apuntado, ahí estará el PP "para hacerlo".

CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

En su intervención, García Egea ha explicado que este nuevo Congreso tiene que llevar a España a liderar la cuarta revolución industrial, una situación que, a su juicio, aún es posible "siempre y cuando el Gobierno deje de preocuparse de Esquerra Republicana (ERC)y lo haga por la realidad tecnología que existe" en el país.

"Dentro de la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, hay que avanzar para que los poderes públicos garanticen la identidad digital del usuario y el usuario sea el responsable de velar por la correcta custodia de los datos, de las identidades digitales", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30