Miércoles 25/04/2018.

| Política

Política

El PP también prevé recurrir al TC el voto delegado de Puigdemont y Comín

El PP prevé recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) el voto delegado de Carles Puigdemont (JxCat) y Toni Comín (ERC), y Cs ha anunciado este mismo miércoles que también presentará recurso.

El presidente del partido, Xavier García Albiol, ha declarado en los pasillos del Parlament que acudirán a los tribunales por su cuenta y no con Cs, y que el jueves dará más detalles.

Lo más probable, ha detallado, es que el PP presente un recurso único contra el voto de Puigdemont y Comín, porque es más "práctico y razonable" que presentar un recurso para cada uno de los dos diputados.

El PP catalán ha recurrido tanto el voto de Puigdemont como el de Comín ante la Mesa, pero el órgano rector de la Cámara lo ha rechazado: por eso ultima un recurso ante el TC.

"Lo estamos acabando de estudiar pero mañana el PP anunciará que va a presentar un recurso ante el TC sobre el voto delegado de Comín y de Puigdemont porque es una violación de nuestros derechos como diputados y un trato a favor injustificable", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31