Martes 21/05/2019.

| Política

Política

El PP acusa a Sánchez de quebrar la confianza necesaria para pactos de Estado rompiendo el acuerdo de la Mesa del Senado

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha advertido este martes al PSOE de que su decisión de romper el acuerdo sobre los puestos en la Mesa del Senado "quiebra radicalmente la confianza que debe existir entre los grupos mayoritarios de la Cámara" y que es necesaria para "llegar a acuerdos en los grandes asuntos de Estado".

Además, ha destacado que, a la luz de las primeras votaciones, los socialistas "siguen prefiriendo el pacto con los nacionalistas al pacto con la principal fuerza política tras el PSOE". Y eso que, a su juicio, en este momento sería "más importante que nunca que existiera entendimiento entre los dos grandes grupos de la Cámara".

"No hemos empezado con buen pie", ha dicho Cosidó en declaraciones a los periodistas tras las sesión. El 'popular' ha recordado que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, anunció un acuerdo que permitiría a los 'populares' tener tres puestos en la Mesa de la Cámara Alta --una vicepresidencia y dos secretarías--.

Sin embargo, este martes ha roto ese acuerdo "sin previo aviso" y "de manera flagrante", según Cosidó, y el PP se ha quedado solo con la vicepresidencia y la cuarta secretaría, que ocupan, respectivamente, Pío García-Escudero y Rafael Hernando.

El 'popular' ha defendido que para que haya voluntad de acuerdo en asuntos de Estado "lo esencial es que exista confianza" y esta decisión del PSOE ha sido "un mazazo inicial", de manera que "es malo para los intereses de España, y más en este momento".

Según Cosidó, el PP inicia la legislatura con la doble voluntad de alcanzar acuerdos en asuntos de Estado y de ejercer una "oposición eficaz, firme y constructiva" como principal grupo de la oposición, con gran distancia del siguiente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30