Domingo 16/06/2019.

| Política

Política

El PP asegura que ocho ministros de Sánchez están "manchados por poca regeneración democrática": "Uno por mes"

La senadora del PP Cristina Ayala, ha criticado la falta de regeneración democrática del Gobierno al tener "ocho miembros de su gabinete, uno por mes, manchados por poca regeneración democrática". En concreto, ha señalado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que es la que más "tiene tela".

"Este Gobierno tiene dos dimitidos por no pagar impuestos, otra por plagio, otro por usar información privilegiada, dos por tener sociedades instrumentales, otro por querer esconder sus bienes, y usted, precisamente usted, que hablaba de que le parecía muy bien extorsionar políticos", ha enumerado Ayala.

Por eso le ha insistido que "lecciones --por parte del PSOE-- poquitas". Además, ha recordado que "incluso jueces y fiscales no consideraban apta" a Delgado para ejercer de ministra de Justicia, por lo que le ha pedido que "no venga a hablar" de regeneración democrática en el último pleno del Senado antes de disolverse por la convocatoria electoral del 28 de abril, porque el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez "ha sido poco ejemplar".

Delgado no ha querido contraatacar en su turno de palabra, al asegurar que el PP "no tiene argumentos" para criticar la labor del Gobierno central y por tanto, "sólo sabe insultar y crispar" en la Cámara Alta.

Sin embargo, sí ha querido dejar claro que parte del trabajo del gobierno socialista no se ha podido llevar a cabo porque el PP "ha bloqueado el parlamento", por lo que le ha pedido que "deje de usar la institución de forma partidista".

"Entre el PP y Ciudadanos, han abierto un espacio de impunidad para evitar la corrupción", ha señalado la ministra de Justicia que considera que el "primer paso" del Gobierno para la regeneración democrática fue con la moción de censura al luchar "contra la corrupción" del PP.

Delgado ha señalado también la ley de Memoria Histórica como ejemplo de regeneración, porque ha devuelto con ella "la dignidad a los hombres y a las mujeres que fueron perseguidos por el totalitarismo y que defendieron los valores democráticos". "Eso no es cuestión de huesos, es cuestión de dignidad y decencia democrática", ha puntualizado.

Para finalizar, también ha insistido en que la regeneración democrática está en la "perspectiva de género" que tiene el gobierno socialista, al contrario que el PP que es "puro machismo", en ayudar "a los más vulnerables, en la infancia o en la defensa de las instituciones españolas en el exterior que el PP ha dejado degradar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30