Sábado 22/02/2020.

| Política

Política

PP reclama a Sánchez que compruebe el "desbordamiento" de los servicios de atención a menores inmigrantes en Lanzarote

La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su visita a la isla para preocuparse por la situación de la inmigración ilegal y comprobar la escasez de recursos y el "desbordamiento" que existen para atender a los menores que llegan en patera.

En un comunicado, la popular incidió en que la inmigración es un asunto de competencia estatal, "por lo que el Gobierno debe poner los medios necesarios para hacer frente a los problemas derivados del efecto llamada que ha generado el propio Partido Socialista y el Ejecutivo con Pedro Sánchez a la cabeza".

"En el momento en el que España lidera la llegada de inmigrantes de toda Europa y cuando se han triplicado las cifras sólo puede hablarse de una crisis migratoria en toda regla a la que Canaria no es ajena", afirmó.

Por eso, agregó que "mientras en Lanzarote se improvisan alojamientos para atender a los menores no acompañados, la Delegada del Gobierno, Elena Máñez, se descuelga diciendo que Canarias está preparada para acoger a los inmigrantes que vayan llegando y que todos los dispositivos están perfectamente organizados".

Actualmente 52 menores están siendo atendidos por la primera institución. En lo que va de año, han sido acogidos en Lanzarote 148 menores extranjeros no acompañados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29