Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

PP quiere a Sánchez cuanto antes en el Senado para hablar sobre su tesis y le avisa de que su obligación es comparecer

El PP quiere que la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Senado para explicar su tesis doctoral tenga lugar cuanto antes y le ha advertido de que tiene una obligación constitucional de acudir a la llamada de las Cortes. De no ser así, "sería impropio de una democracia parlamentaria".

El portavoz del Grupo Popular del Senado, Ignacio Cosidó, ha explicado en un encuentro con periodistas que esperan que el Gobierno facilite cuanto antes una fecha para esa comparecencia de Sánchez. Es la segunda que ha solicitado el PP, que ya reclamó a principios de mes al presidente por el asunto de la inmigración, y las dos esperan una respuesta del Gobierno.

Cosidó ha recordado que no hay un plazo legal en el que el Ejecutivo tenga que atender las llamadas del Senado ni tampoco una herramienta para forzarle a cumplir, pero ha subrayado que es una obligación responder a estas solicitudes porque así lo establece la Constitución, ha dicho.

La Mesa del Senado recibirá este martes la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis, que será aprobada con la mayoría absoluta del PP en la Cámara. Pero después tendrá que ver el asunto la Junta de Portavoces, que no se reunirá hasta una semana después.

El portavoz 'popular' ha asegurado que su grupo quiere que esta comparecencia sobre la tesis doctoral del presidente adelante a la primera registrada, sobre inmigración, porque el asunto está candente. No pondrán pegas a las fechas ni al formato, es decir, que aceptarán que este debate se coloque por ejemplo al arranque del Pleno de los martes, antes de la sesión de control al Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31