Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

El PP, tras los nuevos datos sobre la tesis de Sánchez: "Plagiar es grave, pero mentir lo es mucho más y le han pillado"

Maroto cree que el presidente del Gobierno se ha metido en "un callejón sin salida"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles, tras las nuevas revelaciones sobre la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "plagiar es grave, pero mentir es mucho más grave" y ha recalcado que, en este caso, le han "pillado".

Así se ha pronunciado después de que Plagscan, una de las empresas cuyo software antiplagio empleó La Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio en la tesis doctoral de Sánchez, haya señalado que los resultados de la prueba que difundió el Ejecutivo (0.96 por ciento de contenido plagiado de otros textos) difieren notablemente con los que ha encontrado la propia compañía, que ascienden a un 21 por ciento.

El responsable de Organización del PP ha señalado que Sánchez se "ha metido en un callejón sin salida" porque "se ha descubierto" que ha plagió un 21 por ciento, por lo que "se ha convertido también en el presidente que miente". "Plagiar ya es grave pero mentir, y le han pillado, es mucho más grave", ha resaltado en los pasillos del Congreso.

En cualquier caso, ha criticado que temas como las "trampas de la tesis de Sánchez o la exhumación" de los restos de Franco del Valle de los Caídos centren el foco cuando "no generan ningún puesto de trabajo" y "en la calle preocupan otras cosas".

Los 'populares' ya han confirmado que forzarán en el Senado que el presidente del Gobierno ofrezca explicaciones sobre las supuestas irregularidades que han rodeado a su tesis, una petición que no ha prosperado en el Congreso.

"LAS TRIQUIÑUELAS" Y LAS "TRAMPAS" DE SÁNCHEZ

Maroto ha cargado además contra las "triquiñuelas", los "atajos" y las "trampas" del Gobierno del PSOE al usar una enmienda a la ley sobre violencia machista para anular la capacidad de veto del Senado a la senda de déficit y el techo de gasto. A su entender, es "muy desafortunado" utilizar esa norma para "colar de rondón esto".

Eso sí, ha afirmado que "la razón principal" por la que el PP se opone es porque el Ejecutivo socialista intenta "colar" unos Presupuestos "cargados de impuestos", entre los que ha citado el "impuesto del diesel".

El vicesecretario de Organización del PP ha indicado que los Presupuestos de Sánchez se parecen a los del Partido Popular "como un huevo a una castaña", ya que, según ha subrayado, "vienen con nuevos impuestos y con cesiones a los independentistas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31