Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

PP quería que comparecieran en comisión Sánchez, Gabilondo y el filtrador del caso Cifuentes y que no estuviese Zafra

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid quería que comparecieran, entre otros, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y el profesor que filtró la información del máster de la presidenta Cristina Cifuentes, Salvador Perelló, en la comisión de investigación que proponía Ciudadanos así como que no estuviera el portavoz adjunto de la formación naranja, César Zafra, en la misma por las "dudas con su currículum".

Ciudadanos remitió esta mañana un documento que recogía la creación de la comisión de investigación sobre el máster así como el compromiso de los firmantes de que la comisión pudiese recabar la información y documentación necesaria. En dicho documento constaba, en cuanto al calendario de trabajo de la misma, que esta celebraría su primera sesión, de carácter constitutivo, en el mes de abril.

Además, con su firma el PP se tendría que haber comprometido a apoyar "decidida e inequívocamente" todas las actuaciones encaminadas a habilitar todos los días y horas necesarios así como disponer de todos los medios materiales y humanos precisos al servicio de la Asamblea con el fin de asegurar la absoluta celeridad en el desarrollo de los trabajos de la Comisión de Investigación.

La formación que lidera en Madrid Ignacio Aguado pedía la comparecencia de doce personas, encabezadas por la de Cristina Cifuentes. Además, solicitaban la del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos; el director del máster, Enrique Álvarez Conde; el catedrático Pablo Chico, las profesoras Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado Villaverde; la técnica de la Universidad Amalia Calonge, y de la asesora de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad María Teresa Feito.

Pedían también que acudiesen representantes de las asociaciones universitarias denunciantes ante la Fiscalía Provincial de Madrid, y de los exrectores Pedro González-Trevijano y Fernando Suárez Bilbao.

Tras concluir la comisión, Ciudadanos solicitaba que en un tiempo no superior a 7 días se elaborase un dictamen con la relación de sesiones y trabajos, las conclusiones aprobadas y, en su caso, las enmiendas mantenidas por los grupos.

Este documento recibió respuesta, según indican desde Ciudadanos, pasadas las 12 horas, plazo fijado como fin del ultimátum para apoyar la comisión o exigir la dimisión de Cifuentes. En su texto, los 'populares' aceptaban la comisión de investigación pero incluían a los comparecientes de la formación naranja otros nombres.

Entre ellos, se encontraban el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz de los socialistas en la Asamblea, Ángel Gabilondo, o el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco. Pedían también que acudiese el profesor que filtró la información, Santigo Perelló o el periodista de 'El Mundo' que publicó la información de la misma, Javier García Negre.

También incluían en su lista la posible comparecencia del profesor de la URJC Manuel Villoria y de la catedrática de Comunicación de la Universidad Carmen Caffarel --ambos han hecho declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema en los últimos días--.

El PP también quería acotar el calendario de trabajo y que este, "como minímo irrenunciable" tuviese tres sesiones. Querían que fuese el 20, 23 y 24 de abril así como que los trabajos concluyesen en ese mismo mes.

Como último requisito, los 'populares' pretendían que el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, no estuviese en la comisión, "como consecuencia de las dudas existentes sobre la veracidad del currículum que entregó a la Cámara regional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31