Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

PP acusa al alcalde de San Sebastián de "equiparar a víctimas con verdugos" y justificar "la historia de terror" de ETA

Dice que Blanco "tiene mucho que callar" porque es del Gobierno "al que se le ha colado Bildu, el del Faisán y el de las negociaciones de Loyola"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP acusa al alcalde de San Sebastián de "equiparar a víctimas con verdugos" y justificar "la historia de terror" de ETA PP acusa al alcalde de San Sebastián de "equiparar a víctimas con verdugos" y justificar "la historia de terror" de ETA

El portavoz del Partido Popular vasco, Leopoldo Barreda, ha acusado este viernes al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre (Bildu) de "equiparar a víctimas con verdugos" y de tratar de "justificar la historia de terror de ETA" al pretender que las víctimas de terrorismo se reúnan con los familiares de los presos de la banda terrorista.

"Es un escarnio a las víctimas de terrorismo y su propósito es equiparar situaciones, relativizar lo que ETA ha hecho" ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha afirmado que tales actuaciones ponen de manifiesto que Bildu es "la misma Batasuna de siempre".

Asimismo, ha criticado al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, por haber afirmado que el PP está preocupado por "el fin de ETA" y ha manifestado que no por estar en precampaña es "legítimo", a su parecer, hacer ese tipo de declaraciones.

"Blanco pertenece a un gobierno al que se le ha colado Bildu en las instituciones, es el del Faisán y el de las negociaciones de Loyola con ETA. Por lo tanto en estos temas tiene bastante que callar" ha apuntado, para asegurar que "en el terreno de la credibilidad, la coherencia y la confianza de los ciudadanos" el PP va "por delante" del PSOE.

En este sentido, Barreda ha denunciado que Bildu "ha llegado a las instituciones gratis, burlando la legalidad democrática por la irresponsabilidad de unos, la actuación de siete magistrados de Tribunal Constitucional y la incapacidad del PNV" de llegar a acuerdos a pesar de estar desarrollando "las actitudes que siempre defendió ETA-Batasuna".

"En cada decisión que toma Bildu se pone de manifiesto lo que muchos ya sabíamos, que son la misma Batasuna de siempre y que se identifican con sus postulados y sus planteamientos", ha aseverado, para añadir que prueba de esta actitud es la "apropiación" que están haciendo de las fiestas de los municipios que gobiernan.

Según el portavoz del PP vasco, los partidos democráticos deben "tomar medidas" para que este tipo de situaciones no se produzcan y que "haya fiestas para los ciudadanos no politizadas", si bien ha recordado que "las decisiones que había que haber tomado no se tomaron en su momento".

"DEJADEZ" DEL PNV

Por otra parte, ha acusado al PNV de haber facilitado con su "dejadez" que Bildu se haga con "cuotas de poder" como la alcaldía de San Sebastián o la Diputación de Guipúzcoa y consiga "esa posición de fuerza, con la que tiene la posibilidad de tomar posiciones de este tipo desde el poder institucional".

"Ahora hay que estar atentos para actuar y para que cuando se produzcan ese tipo de situaciones, todas aquellas que supongan violación de la legalidad, pasen ante la justicia y que todas las que supongan escarnio de las víctimas pues también pasen por el filtro de leyes que están en vigor y que prohíben expresamente ese tipo de escarnio", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31