Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

PP San Sebastián dice a Bildu que, si no son capaces de afrontar la situación económica del Ayuntamiento, "lo dejen"

Tiene previsto convocar la próxima semana la Comisión Especial de Control Presupuestario ante la "inacción" del Gobierno local
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP San Sebastián dice a Bildu que, si no son capaces de afrontar la situación económica del Ayuntamiento, "lo dejen" PP San Sebastián dice a Bildu que, si no son capaces de afrontar la situación económica del Ayuntamiento, "lo dejen"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha pedido al Gobierno municipal de Bildu que, si no son capaces de "afrontar" la situación económica del Ayuntamiento, "lo dejen". El PP tiene previsto convocar la próxima semana la Comisión Especial de Control Presupuestario ante la "inacción" del Ejecutivo local.

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Gómez se ha mostrado preocupado por la situación económica del Consistorio donostiarra, así como porque "a los reyes de la participación, aquellos que se les llena la boca hablando de participación", en alusión a Bildu, "una semana después de haberles pedido una reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces para dar cuenta de la situación financiera municipal, no lo han hecho".

El portavoz del PP ha alertado sobre "la incapacidad" del Ejecutivo local de Bildu para afrontar la situación económica del Consistorio y le ha pedido que "si no son capaces, que lo dejen".

"Llevan 100 días en el Gobierno y nos han demostrado su incapacidad para hacer frente a esta cuestión, porque si no hay ingresos de capital lo que hay que hacer es un análisis de las cuentas del Ayuntamiento en profundidad, no anunciar que nos van a subir los impuestos", ha afirmado.

Gómez ha opinado que la mejora de las cuentas municipales "pasa por una reducción drástica del gasto corriente, porque es un tema estructural". "No estamos hablando solamente del gasto en inversión, sino de una cuestión estructural", ha destacado, para añadir que lo que se debe acometer es "un análisis" porque el Consistorio destina en algunos casos su presupuesto a "cuestiones que no son competencia municipal".

En este sentido, ha abogado porque esas competencias sean asumidas por Diputación y Gobierno vasco que son a quien corresponden, porque "no podemos cargar en el bolsillo de los donostiarras con más impuestos todas esas cuestiones que no le corresponden al Ayuntamiento y más con la incapacidad de Bildu que en cien días nos han demostrado que no han sido capaces de dar la vuelta a la situación".

COMISIÓN CONTROL

"Son incapaces de buscar recursos, porque paralizando las operaciones urbanísticas dejas de generar recursos para el Ayuntamiento y por ahí es por donde no se puede pasar", ha añadido.

Por otro lado, Gómez ha anunciado que el PP tiene previsto convocar la próxima semana la Comisión Especial de Control Presupuestario, ante la "inacción" del actual Gobierno municipal.

La Comisión, que preside del concejal del PP Iñigo Arcauz, se quiere convocar para que "toda la Corporación, y no sólo el gobierno minoritario de Bildu pueda analizar la situación financiera y la ejecución presupuestaria actual".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31