Miércoles 07/12/2016.

| Política

20N

Política

El PP acusa a Rubalcaba de "usurpar el poder" diciendo al Gobierno "lo que tiene que hacer"

Montoro cree que es el PSOE el que siembra "dudas" sobre España cuando niega la realidad en vez de hacer un diagnóstico correcto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa a Rubalcaba de "usurpar el poder" diciendo al Gobierno "lo que tiene que hacer" El PP acusa a Rubalcaba de "usurpar el poder" diciendo al Gobierno "lo que tiene que hacer"

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha acusado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "usurpar el poder" al decir al Gobierno "lo que tiene que hacer", algo que, a su juicio, es "un procedimiento muy extraño a la democracia".

"Y es lo que nos faltaba porque a este Gobierno le dicen desde fuera de España lo que tiene que hacer y ahora hay un señor que está liderando un proyecto socialista que también le dice desde fuera del Gobierno lo que tiene que hacer", ha exclamado Montoro, que considera que estos hechos provocan una política "incoherente y desconexionada con la realidad".

Después de que desde las filas del Gobierno y del PSOE se diga que Rubalcaba será el secretario general de los socialistas pase lo que pase el 20 de noviembre, Montoro ha señalado que, si bien se trata de una cuestión que afecta al PSOE, "eso lo decidirán los militantes socialistas".

"Decir que el futuro de un político no son las elecciones, a mi me parece un atrevimiento que supera la ciencia política. El señor Rubalcaba y todos estamos sujetos al resultado del 20 de noviembre como es lógico y es propio de una democracia", ha añadido.

DEFIENDE ADELANTAR MÁS LAS ELECCIONES

Ante las críticas del PSOE acusando al PP de sembrar dudas sobre la deuda española con sus declaraciones, el diputado 'popular' ha asegurado que "las dudas están expresadas en los mercados y en la dificultad de colocación de la deuda española".

Además, ha recordado que el Banco Central Europeo tuvo que intervenir comprando deuda española, "un hecho inédito y no deseado". "No deberíamos estar en el ranking de países que son objetos de esas compras por el BCE", ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que si continúan "las inseguridades e incertidumbres sobre España", el país no debería enfrentarse ahora a "un proceso electoral excesivamente largo", ya que, a su entender, es "necesario que llegue cuanto antes un nuevo Gobierno" y tome las decisiones de política económica que son necesarias para el país con el fin de "ganar la confianza dentro y fuera".

Dicho esto, ha afirmado rotundo que "la principal duda la está sembrando el PSOE cuando niega la realidad, la evidencia, cuando niega las dificultades que tiene España para colocar, no ya la deuda pública, sino también financiar la deuda privada". Según ha agregado, lo que necesita España es hacer un diagnóstico y análisis "realista" y "correcto" porque si no se hace, no se podrán aplicar las políticas que necesita el país "para superar de una vez por todas la crisis".

ZAPATERO, NO SE CREE LAS REFORMAS

Montoro ha ironizado con las declaraciones del portavoz del Gobierno, José Blanco, en las que aseguraba que la historia colocará a José Luis Rodríguez Zapatero en el lugar que se merece. "Vaya sentencia. Es un pensamiento profundo del señor Blanco", ha exclamado, para añadir que la historia colocará a "todos" en su sitio.

A su entender, Zapatero anunció una serie de reformas en mayo de 2010 pero "no se cree esa necesidad" de reformas sino que le han venido "impuestas desde fuera", por lo que pasará a la historia como un Ejecutivo "al que le impusieron las reformas desde fuera".

"España no necesita que nadie le diga desde fuera lo que tiene que hacer. Somos los españoles los que tenemos que elegir las políticas que nos convienen, las reformas que nos convienen y cumplir con los objetivos, que son objetivos europeos", ha manifestado.

En cuanto al Movimiento 15-M y si el PP escuchará a los 'indignados' antes de elaborar su programa, ha indicado que, si bien hay que "escuchar toda clase de manifestación pública", las propuestas que está lanzando este colectivo en el ámbito económico, como ir contra el Pacto del euro, llevarían a "un retraso de país muy considerable". "No puedo estar de acuerdo con ese planteamiento, es todo lo contrario lo que hay que hacer en nuestro país", ha comentado.

DISPOSICIÓN A SEGUIR TRABAJANDO EN EL PROYECTO DEL PP

Al ser preguntado si se ve de nuevo como ministro en un gobierno de Mariano Rajoy, el portavoz de Economía del PP ha declarado que él tiene "un contrato temporal de cuatro años" y ha mostrado su disposición a seguir trabajando en el proyecto de su formación política.

"Mi disposición es seguir trabajando en el proyecto político del PP por los intereses generales de España, no tengo otras prioridades en la vida, pero también le tengo que decir que nosotros funcionamos por contratos temporales", ha dicho, tras recordar que él ya ha sido ministro y que por tanto "esa experiencia en términos personales está ya cumplida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31