Martes 06/12/2016.

| Política

Política

El PP acusa a Rubalcaba de recortar un 20% las pensiones futuras

Afirma que el candidato socialista ha reducido un 8% el gasto en Educación y Sanidad mientras hay un 24% más de altos cargos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de congelar las pensiones actuales y recortar las futuras en un 20 por ciento y de haber endeudado a cada contribuyente en 30.000 euros. Esta y otras acusaciones están recogidas en un argumentario realizado por el PP, al que ha tenido acceso Europa Press.

En este documento, titulado "La tijera de Rubalcaba", los populares afirman que el ex vicepresidente primero del Gobierno y "sus políticas socialistas" han arruinado a la ecomomía española, despilfarrando el dinero, endeudando primero a los españoles y recortando derechos después.

El argumentario cuenta con tres apartados, uno en el que recogen los recortes en las pensiones y derechos sociales; otro, con la negación de la crisis y el despilfarro y un tercero, para afirmar que los socialistas han recortado el "mayor derecho social: el empleo".

En el primer capítulo relatan la congelación de las pensiones actuales y una rebaja del 20 por ciento en las pensiones futuras por la reforma de la ley; una rebaja del 5 por ciento en el salario de los funcionarios; un recorte del 8 por ciento en los Presupuestos de este año en los capítulos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales; un 20 por ciento de rebaja en Vivienda; un 5,5 por ciento en fomento del empleo en el presupuesto de este año; un 80 por ciento menos en el plan para los discapacitados de los últimos años; el 10 por ciento de recorte en Dependencia y un 42 por ciento menos en la prestación por hijo a cargo, con la supresión del cheque bebé.

NEGACION DE LA CRISIS: 25.000 MILLONES MAS EN RIESGO PAIS

Para los populares, Rubalcaba y sus "políticas socialistas" han "arruinado" la economía española por provocar la recesión al negar la crisis; generar una desconfianza que ha "disparado" el riesgo país de España, con un sobrecoste de 25.000 millones de euros al año y la desaparición de 150.000 empresas.

Además, sostienen que "Rubalcaba ha endeudado a cada contribuyente por más de 30.000 euros" y ha aumentado el déficit público llegando a alcanzar el récord del 11 por ciento.

Los populares aseguran que el candidato del PSOE ha "despilfarrado el dinero que ahora recortan a los españoles", gastando más de 13.000 millones en un Plan E "propagandístico", que no ha impedido que se destruyeran "547.800 empleos en el sector de la construcción". Mientras tanto, aseguran, el número de altos cargos del Gobierno central aumentó un 24 por ciento.

El PP acusa directamente a Rubalcaba y las políticas socialistas de los cinco millones de parados, "la mayor destrucción de empleo de la historia de España", según precisan. En este sentido, apuntan que los más afectados son mujeres, dos millones que no encuentran empleo y jóvenes, ya que uno de cada dos no tiene trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31