Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PP acusa a Rubalcaba de "pisotear la ley" por su interés, antes en el 'chivatazo' y después con el 'bilduazo'

El ministro replica con "la valiente interpretación del Estado de Derecho" del PP: "Que me gusta, aplausos; que no me gusta, pitos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP acusa a Rubalcaba de "pisotear la ley" por su interés, antes en el 'chivatazo' y después con el 'bilduazo' El PP acusa a Rubalcaba de "pisotear la ley" por su interés, antes en el 'chivatazo' y después con el 'bilduazo'

El PP ha acusado este miércoles al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "pisotear" la Ley en función de su "interés político", una estrategia que a su juicio se reflejó en el caso del 'chivatazo' policial a ETA durante en 206 y que ahora se sigue en lo que ha denominado "'bilduazo'", por la presencia de la coalición abertzale en las instituciones.

"Hoy es una víctima de si mismo, creyó que su poder le hacía impune y ha caído. Del 'chivatazo' al 'bilduazo' existe una misma secuencia manejada por usted pisoteando la Ley en función de sus intereses políticos", ha censurado el diputado Ignacio Gil Lázaro en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

A partir de ahí, ha arremetido de nuevo a cuenta del 'caso Faisán' y le ha advertido de que, aunque se vaya del Ministerio, "no va a conseguir eludir las consecuencias". "El Faisán no le va a salir gratis, tiene una deuda con el Estado de Derecho, con las víctimas, con la Policía y con los ciudadanos, que se la van a hacer pagar en las urnas y tal vez un día también un tribunal", ha enfatizado el diputado 'popular'.

Gil Lázaro ha insistido en que aquella delación policial no se pudo producir "jamás a espaldas" del ministro del Interior por lo que le ha acusado de que, desde 2006, ha "dificultado la acción de la Justicia y engañado a la opinión pública y al Parlamento".

"Creyó que con burlas y guasas iba a hacernos callar sin darse cuenta de que con esa estrategia demostraba su miedo y su culpa. Quien tapa la verdad haciendo gracietas, demuestra que tiene mucho que ocultar. Usted se va, pero el 'caso Faisán' permanece, es el pórtico de su derrota y de su vergüenza", ha zanjado.

"TÍMIDOS APLAUSOS"

Rubalcaba ha comenzado su réplica ironizando sobre el tono de los aplausos brindados por los 'populares' a Gil Lázaro. "En el diario de sesiones se reflejarán tímidos aplausos", ha comentado Rubalcaba, quien ha hecho especial énfasis en denunciar que el PP use a las víctimas del terrorismo porque "son de todos". "Le rogaría que no lo volviera hacer", ha apostillado.

A partir de ahí, ha lamentado que Gil Lázaro "después de dos o tres semanas reflexionando" no haya traído a la Cámara "alguna cosa imaginativa". El diputado 'popular' le ha cuestionado en concreto acerca del equipo de investigación del 'caso chivatazo' a lo que Rubalcaba se ha limitado a decir que éste fue nombrado por un juez.

"No acostumbro a comentar las decisiones de jueces y fiscales y en eso también me distingo de usted", ha añadido Rubalcaba quien ha descrito la "valiente interpretación del Estado de Derecho del PP: que le gusta, aplauso; que no le gusta, pitos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31