Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

PP dice que "llama la atención" que Rubalcaba se reúna con el ministro de Trabajo en la sede del PSOE para pedir medidas

Báñez dice que el candidato del PSOE "llega el último" con la medida de los 400 euros porque ya lo pidieron los grupos en el Congreso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP dice que "llama la atención" que Rubalcaba se reúna con el ministro de Trabajo en la sede del PSOE para pedir medidas PP dice que "llama la atención" que Rubalcaba se reúna con el ministro de Trabajo en la sede del PSOE para pedir medidas

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que "llama la atención" que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúna con el ministro de Trabajo en la sede del PSOE para pedir medidas, como que se prorrogue la ayuda de los 400 euros a los parados durante otros seis meses más.

Rubalcaba efectuó esta propuesta tras reunirse con el equipo redactor del programa electoral para las elecciones generales. Un encuentro al que han asistido, entre otros, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. También forman parte del equipo la directora de la campaña, Elena Valenciano; el coordinador del programa electoral, Jesús Caldera; la redactora de la Ponencia Marco, Cristina Narbona, y los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, así como el coordinador de la Conferencia Política y de los foros previos, Óscar López.

Por ello, la dirigente popular Fátima Báñez ha asegurado que "llama la atención" que Rubalcaba se reúna en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y que "pida medidas que no es capaz de poner en marcha" el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Báñez considera que Rubalcaba "llega el último" con su propuesta de ampliar la ayuda de 400 euros para desempleados sin protección, ya que, según ha recalcado, los grupos parlamentarios ya solicitaron en las Cortes esa prórroga hasta la salida de la crisis.

"Rubalcaba llega el último a todas las medidas. No es nada nuevo porque el PP y otros grupos lo hemos defendido siempre", ha afirmado Báñez, para criticar que Rubalcaba y el PSOE "siempre" estén hablando de políticas de desempleo cuando "lo que importa a los ciudadanos es encontrar empleo".

En declaraciones a Europa Press, Báñez ha indicado que Rubalcaba no quiere hablar de empleo porque cuando era vicepresidente primero del Gobierno "coordinó una reforma laboral que ha provocado 150.000 parados más". Tras asegurar que la situación es "imposible" con los actuales datos de paro, ha señalado que España lo que necesita es un Gobierno que impulse reformas para crear puestos de trabajo.

Según la dirigente 'popular', el candidato socialista es "responsable" como Zapatero de los cinco millones de parados que hay en España y de "la peor crisis que ha vivido" el país. "Es la cara del paro y de la pérdida de bienestar de tantas familias españolas", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31