Domingo 04/12/2016.

| Política

AMPL

Política

PP eleva a Rubalcaba la exigencia de explicaciones por el caso SGAE al considerar que afecta a cuatro ministerios

Los 'populares' llevarán al Pleno del próximo martes una iniciativa, registrada el año pasado, pidiendo la supresión del canon digital
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP eleva a Rubalcaba la exigencia de explicaciones por el caso SGAE al considerar que afecta a cuatro ministerios PP eleva a Rubalcaba la exigencia de explicaciones por el caso SGAE al considerar que afecta a cuatro ministerios

El PP ha elevado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la exigencia de explicaciones al Gobierno por las supuestas irregularidades que la Justicia investiga en torno a la Sociedad General de Autores de España (SGAE), al considerar que afecta a cuatro ministerios: Industria, Economía y Administraciones Públicas, además de Cultura.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado que el PP planteará una interpelación al Gobierno sobre este asunto con idea de que Rubalcaba la responda en la sesión plenaria de la próxima semana, en tanto que el control de las cuentas de la SGAE y y sus relaciones con el Ejecutivo afectan a varias carteras ministeriales.

En concreto, el PP quiere que Industria explique a qué conceptos obedecen los dos millones de euros que, según las conversaciones telefónicas, grabadas con autorización judicial, la SDAE le adeuda, y que la Vicepresidencia Tercera del Gobierno dé cuenta de unos informes en los que se advierte de "problemas de transparencia" y "supuestas irregularidades" en esta entidad.

¿POR QUÉ NADIE EN EL GOBIERNO HIZO NADA?

Pero, además, los 'populares' pretenden que la cartera de Economía informe de un documento emitido por la Comisión Nacional de la Competencia sobre la situación "monopolística" de la SGAE y sus "posibles deficiencias" en materia de transparencia.

"¿Por qué teniendo la obligación de vigilancia y control de las entidades de gestión, nadie en el Gobierno pareció hacer nada", se ha preguntado Sáenz de Santamaría, quien ha querido dejar claro que su partido "no es amigo" del presidente de la SGAE, Teddy Bautista, de quien ha recordado sus ataques contra el PP por pedir la supresión del canon digital.

Precisamente la dirigente 'popular' se ha referido a las noticias que apuntan a que el Gobierno se está planteando suprimir el canon digital y ha recordado que el PP ya exigió la revisión de este asunto en 2010, cuando se tramitaba la Ley de Economía Sostenible, por lo que no entiende que sea ahora cuando el Gobierno lo decida.

EL GOBIERNO "INCUMPLE" LA LEY

En este sentido, ha anunciado que su partido llevará al Pleno del próximo martes la proposición no de ley que sobre este asunto registró el año pasado para acabar con el canon, momento que aprovechará para echar en cara al Ejecutivo que esté "incumpliendo" desde hace más de un mes la obligación marcada por la Ley de Economía Sostenible sobre este asunto.

Tras pedir al Gobierno que "cumpla y haga cumplir" esta norma, Sáenz de Santamaría ha criticado que Rubalcaba esté pensándose ahora la supresión del canon "por intereses partidistas". "Rubalcaba no puede subordinar el cumplimiento de la Ley a intereses partidistas", ha insistido la portavoz 'popular', quien ha vuelto a reiterar la exigencia del PP de que dimita del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31