Martes 06/12/2016.

| Política

15M

Política

El PP opina que Rubalcaba está "desbordado", "le pesa el doble papel" y le aconseja dedicarse "a la química"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, opina que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está "desbordado" por sus cargos en el Ejecutivo y que "le pesa el doble papel", por lo que le ha aconsejado que "deje de vivir del erario público y se dedique a lo suyo, a la química".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP opina que Rubalcaba está "desbordado", "le pesa el doble papel" y le aconseja dedicarse "a la química" El PP opina que Rubalcaba está "desbordado", "le pesa el doble papel" y le aconseja dedicarse "a la química"

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha recordado este jueves que Rubalcaba anuló la semana pasada un acto en Valencia para evitar las protestas de los 'indignados' del movimiento 15-M, algo que considera "kafkiano, que el ministro del Interior sea incapaz de garantizar la seguridad de sí mismo".

A su juicio, el vicepresidente "tiene que explicar al conjunto de los ciudadanos cómo está la situación, lo que va a hacer al frente de su ministerio porque tiene que proteger los derechos de los demás". "El Estado de Derecho no puede quedar en suspenso porque el señor Rubalcaba ha decidido que no le conviene hacer sus funciones o que no sabe cómo hacerlas. Yo ya no sé si es dejación de funciones o es literalmente incapacidad", ha señalado.

EL GOBIERNO "NO RESUELVE LOS PROBLEMAS"

Para la portavoz 'popular', el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no resuelve los problemas" y "Rubalcaba el que menos, ni los del Ministerio del Interior ni los de la Vicepresidencia". "En España no nos podemos permitir el lujo de un Gobierno que no hace que la ley se cumpla, que no hace que se respeten los derechos de los demás y que no se preocupa porque las instituciones democráticas puedan desarrollar su labor para seguir sirviendo a los intereses de todos los españoles", ha añadido.

Por todo ello, Sáenz de Santamaría ha exigido al vicepresidente primero que explique a los ciudadanos "cómo está la situación, lo que no ha hecho y lo que va a hacer al frente de su ministerio, porque tiene que proteger los derechos de los demás".

En cualquier caso, la dirigente del PP ha reconocido que "hay muchos motivos para que la gente esté muy descontenta en este país y es lógico que se manifieste y proteste", pero ha recordado que "todo tiene un límite" y que "las libertades de todos tienen un límite en los derechos de los demás".

A la pregunta de si los escándalos de corrupción en la Comunidad Valenciana no ayudan a mejorar la mala imagen de los políticos entre la ciudadanía, Sáenz de Santamaría se ha limitado a afirmar que "hay que trabajar, y mucho, para mejorar" esa percepción. "Claro que hay que mejorar la democracia desde la ley y creo que la mejor forma de luchar contra esa corrución también es el respeto de esa ley, el respeto a los tribunales y que juzguen hasta el final", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31