Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El PP pide a Rubalcaba que no vaya de "listo" porque "ya ha congelado pensiones y bajado el sueldo a los funcionarios"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes al candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "respete la inteligencia" de los ciudadanos y no prometa que no congelará pensiones ni bajará el sueldo a los funcionarios cuando "ya lo ha hecho". "Hay algunos que se creen muy listos", ha comentado en referencia al aspirante socialista, tras destacar que no tiene ninguna credibilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pide a Rubalcaba que no vaya de "listo" porque "ya ha congelado pensiones y bajado el sueldo a los funcionarios" El PP pide a Rubalcaba que no vaya de "listo" porque "ya ha congelado pensiones y bajado el sueldo a los funcionarios"

Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría durante una rueda de prensa en el Congreso en la que ha hecho balance de la legislatura y ha aprovechado para replicar al exvicepresidente del Gobierno y exministro del Interior.

Desde su punto de vista, "no se puede perder credibilidad de una manera tan rápida y tan absoluta" como lo está haciendo Rubalcaba, quien, según ha enfatizado, fue "uno de los más entusiastas defensores del decreto" por el que se congelaron las pensiones y se bajaron las retribuciones funcionariales.

En este contexto, ha insistido en que "Rubalcaba tiene más pasado que futuro" y que, precisamente, su "problema" es que el pasado "le pasa factura". Por eso, tras confesar que a ella le daría "apuro" hacer semejantes promesas después de haber defendido con "uñas y dientes" los recortes.

"No es que no lo vaya a hacer en el futuro, es que ya lo ha hecho, es que ya ha cortado los sueldos de los funcionarios y ha recortado las pensiones", ha sentenciado, antes de subrayar que "la inteligencia de los ciudadanos merece un respeto" y que hay "algunos que se creen muy listos".

Respecto a los planes del PP en esta materia si llega al Gobierno, la dirigente 'popular' se ha limitado a señalar que cuando tengan "conocimiento completo" del estado de las cuentas públicas harán "ajustes" en cuanto al "gasto público, administrativo y corriente" que "permitan disponer de activo suficiente para poder mantener el gasto social", siempre con la máxima de que "hay que hacer reformas para no hacer recortes".

"MALVENDEN LOTERÍAS CON UN NEGOCIO RUINOSO"

En este punto, ha vuelto a reprochar al Gobierno que haya renunciado a prorrogar los Presupuestos de este año para el siguiente, con las dificultades que ello entraña para la elaboración de las cuentas públicas de comunidades y ayuntamientos, y que, por contra, haya "adelantado" la privatización del 30 por ciento de Loterías del Estado que, según ha dicho, estaba prevista para final de año lo que, desde su punto de vista, es una "desfachatez".

"Ajustar las cuentas no, pero hacer caja vendiendo Loterías, sí", se ha quejado Sáenz de Santamaría, incidiendo en que el Ejecutivo ha hecho un "negocio ruinoso" porque ha vendido Loterías --que es de las "empresas de juego más rentables del mundo" porque proporciona unos ingresos fijos y elevados al Estado-- "al precio de lo que se recauda en siete años", 6.000 o 7.000 millones.

"Es como si uno decide vender una casa por el alquiler que le va a reportar en siete años", se ha quejado, reclamando que se paralice esta operación "porque no se puede hacer caja a costa de los ingresos futuros de los españoles".

HABRÁ PACTOS CON AGENTES SOCIALES

A la dirigente 'popular' se le ha preguntado también sobre la propuesta de la CEOE de "replantear" el acuerdo salarial que prevé incrementos de hasta el 2,5% en 2012. Tras señalar que, tanto la patronal como los sindicatos tienen la "libertad" de hacer las propuestas que crean oportunas, ha destacado que ésta "aún no se ha acabado de perfilar" y ha garantizado que si el PP gana las elecciones se "sentará con empresarios y sindicatos" para pactar una nueva reforma laboral.

Los ejes de esa reforma deben ser la combinación de la estabilidad con la flexibilidad laboral, una formación profesional continua y unos nuevos parámetros de negociación colectiva pactados con los agentes sociales.

De la IX Legislatura que ahora termina, la portavoz popular, además de elogiar el trabajo y el esfuerzo realizado por todo el grupo parlamentario, ha recordado algunas de las iniciativas planteadas por el PP que constituyen, ha dicho, su alternativa económica.

Ha dado especial importancia a la reforma de la Constitución pactada con el Gobierno que hoy rubrica el Rey. "Ha sido quizá la única reforma completa del Gobierno de Zapatero y, dicen algunos, aunque hay que decirlo con la cabeza muy fría, la primera de Mariano Rajoy", ha comentado, antes de subrayar que con esta revisión constitucional "se abre la senda de la recuperación de confianza" que España ha perdido en estos años de gobierno socialista.

También ha mencionado otras de las propuestas defendidas por su formación en las Cortes, como la proposición de ley de transparencia, que se convertirá en la una de las primeras medidas que aplicará el PP si gobierna.

Además, ha echado mano de los números para defender la labor del Grupo Popular en el Congreso, poniendo en valor que han presentado más de 165.000 iniciativas, de las que 1.100 han sido proposiciones no de ley y casi un centenar propuestas legislativas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31