Sábado 26/05/2018.

| Política

Política

El PP censura la "obsesión" de Rivera por "atacar" al Gobierno por el 1-O y le aconseja más "cintura" y menos "soberbia"

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha censurado este jueves la "obsesión" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por atacar al Gobierno y le ha aconsejado más "cintura" y menos "soberbia" en relación con la crisis política en Cataluña.

En los pasillos del Congreso, Hernando ha replicado así a Rivera, quien horas antes apuntaba que alguien del Ejecutivo debería dimitir si se demuestra que se usaron fondos públicos para financiar el referéndum soberanista del 1 de octubre porque evidenciaría que tanto el presidente, Mariano Rajoy, como su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "mintieron".

"Le pido a Rivera que no se equivoque ni de equipo ni de adversario. El adversario en Cataluña son los independentistas, los que han querido dar un golpe de Estado contra la unidad nacional, y no el Gobierno", ha manifestado.

QUE SE DEDIQUE A MONTAR UNA ALTERNATIVA EN CATALUÑA

Y, además, le ha "rogado" que deje de estar "obsesionado" con "atacar" al Gobierno y al PP, y se dedique "a lo que se tiene que dedicar: a montar una alternativa en Cataluña, ya que ha ganado las elecciones, y le pare los pies al independentismo".

Pero Hernando ha denunciado que el líder de la formación naranja "no fue capaz de conseguir una alternativa" que evitara que Roger Torrent fuera presidente del Parlament "cuando tenía todas las posibilidades de haberlo hecho". "El problema de Rivera es que le falta diálogo, le falta cintura y, a veces, le sobra en todo esto de Cataluña cierta soberbia", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31