Domingo 04/12/2016.

| Política

20N

Política

El PP de Pontevedra trabajará para subir de tres a cinco diputados, aunque admite que es "muy difícil"

El PP de Pontevedra trabajará para subir de tres a cinco diputados en el Congreso en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Así lo ha manifestado su presidente y titular de la Diputación, Rafael Louzán, quien ha admitido que cumplir este reto es "muy difícil" y que, en todo caso, lograr cuatro "ya sería muy positivo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Pontevedra trabajará para subir de tres a cinco diputados, aunque admite que es "muy difícil" El PP de Pontevedra trabajará para subir de tres a cinco diputados, aunque admite que es "muy difícil"

En rueda de prensa, Louzán ha recordado que la provincia de Pontevedra varió de número de diputados asignados en los últimos años, pues llegó a tener nueve y ahora sólo tiene siete escaños en el Congreso, que actualmente se reparten, tres PP, tres PSOE y uno BNG.

Dicho esto, ha remarcado que "sería muy positivo lograr cuatro diputados en la provincia", porque son la mayoría absoluta, y ha aclarado que, si se trasladan los resultados de las últimas elecciones locales, el PP "tendría cuatro".

Pese a todo y aunque reconoció que "es muy difícil", no ha descartado que se pueda lograr un quinto diputado, por lo que ha avanzado que el partido trabajará "en ese horizonte".

CONFECCIÓN DE LAS LISTAS

En cuanto a la confección de las listas, Louzán ha explicado que será a comienzos de octubre cuando el PP empiece a elaborarlas "con sentido común y raciocinio", y en ellas estarán "los mejores, las personas más capaces para defender los intereses de Pontevedra y de Galicia en el Congreso y en el Senado".

En este sentido el líder provincial ha calificado de "espectáculo bochornoso" el que, a su juicio, está dando el PSOE a la hora de confeccionar las listas en Galicia "con los enfrentamientos entre Pachi Vázquez y Pepe Blanco en relación a que si debe haber más personas que ostenten más de un cargo".

"La verdad es que los socialistas tienen una situación esperpéntica", ha remarcado Louzán, que también se refirió a los "problemas internos de BNG por la división de la formación con varias facciones con opiniones encontradas" y que ha obligado, ha esgrimido el mandatario popular, "a aplazar su asamblea hasta después de las elecciones".

RESPONSABILIDAD EN LA CRISIS

Finalmente, Louzán ha subrayado que el PSOE "tiene una responsabilidad muy directa" en la crisis que está afectando al país, y que el BNG "fue muleta de sus políticas durante mucho tiempo y, por lo tanto, es corresponsable en cierta medida de esta situación".

Asimismo, ha hecho hincapié en que el principal error que se le puede achacar a los socialistas es "el engaño masivo a los ciudadanos" negando constantemente una crisis que ya era visible y que los llevó a no adoptar ninguna medida. "Ahora estamos pagando las consecuencias", dijo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31