Domingo 23/09/2018.

| Política

Política

El PP defiende la inocencia de Pilar Barreiro tras el paso de la senadora al Grupo Mixto del Senado

La parlamentaria está convocada a su primera reunión en el nuevo grupo el martes, cuando conocerá qué comisiones y asuntos asumirá

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido la inocencia de la senadora por Murcia Pilar Barreiro, que ha abandonado el Grupo Popular para formar parte del Grupo Mixto a petición propia mientras el Tribunal Supremo decide si la procesa o no por la trama Púnica.

José Manuel Barreiro ha insistido en la inocencia de la parlamentaria y ha recordado que la Fiscalía del Supremo ha solicitado el archivo del asunto. El portavoz ha agradecido el gesto a la senadora de dejar el Grupo Popular, "una decisión presidida por la generosidad, el compromiso y la lealtad a este país y al partido al que pertenece".

El cambio de grupo de Barreiro ha sido conocido este martes por la Mesa del Senado. La parlamentaria tendrá ahora que asumir las funciones que se le asignen en su nuevo destino, el Grupo Mixto, cuyo portavoz es el senador de Ciudadanos Francisco Javier Alegre.

Este partido precisamente es el que exigía al PP que apartara a Barreiro como una de las condiciones para apoyar los Presupuestos, pero los 'populares' mantenían su inocencia y exigían que se esperase a la decisión del Supremo. Pese a esta postura, la senadora dejó el Grupo Popular el pasado mes, en vísperas de que el Gobierno aprobara el proyecto de cuentas para 2018.

"NADA PERSONAL"

Barreiro forma parte del Grupo Mixto desde el pasado 23 de marzo. El próximo martes día 10 de abril está convocada a su primera reunión con sus nuevos compañeros, ha explicado a Europa Press el senador de Ciudadanos y actual portavoz del grupo (este cargo va rotando cada dos meses entre los miembros del Mixto).

Será entonces cuando conocerá qué comisiones y asuntos le corresponden. Con el PP, era vicepresidenta primera de la comisión de Energía y vocal en las de Defensa, de Relaciones con el Defensor del Pueblo y Constitucional. El Senado celebra Pleno además ese martes, por lo que si Barreiro acude estrenará también escaño.

Alegre ha asegurado que la senadora murciana ha abandonado el Grupo Popular por la presión de Ciudadanos ante los Presupuestos. "No vamos de farol", ha señalado. El senador subraya que no tiene relación con la parlamentaria del PP pero tampoco ningún problema personal en compartir ahora escaño con ella. "Como formación política sí tenemos un problema y es que firmaron un acuerdo de investidura que deben cumplir", insiste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30