Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

El PP espera que el PSOE no se sienta "tentado" a mantener la situación actual en el TC y apueste por un acuerdo

Sáenz de Santamaría dice que propondrán en el Congreso aumentar la participación ciudadana y que la gente sepa a qué se dedican políticos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP espera que el PSOE no se sienta "tentado" a mantener la situación actual en el TC y apueste por un acuerdo El PP espera que el PSOE no se sienta "tentado" a mantener la situación actual en el TC y apueste por un acuerdo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este lunes su deseo de que el Partido Socialista no se sienta "tentado" a mantener la situación actual en el seno del Tribunal Constitucional y apueste por llegar a un acuerdo antes del 30 de junio.

"Tenemos un primer plazo del 30 de junio. Nosotros queremos cumplir ese plazo y queremos que se produzca primero la cobertura de una vacante que lleva algunos años, desde el fallecimiento de la persona que lo ocupaba", ha declarado Sáenz de Santamaría, en referencia al magistrado que murió Roberto García-Calvo.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha insistido en que los dos partidos mayoritarios tienen que ponerse de acuerdo para que el TC "se integre", ya que, a su juicio, "debe hacerse en este momento".

"Espero que el PSOE haga la misma reflexión, que no se sienta tentado a mantener la situación actual de un tribunal que se ha visto muchas veces a lo mejor mas condicionado por algunas posiciones políticas del PSOE y que hagamos una reforma", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de que PSOE y PP vayan "más allá" tanto en el TC como en los organismos reguladores, de forma que avancen hacia "una mayor profesionalidad e independencia, que es todo lo contrario de lo que se ha venido haciendo en los últimos meses". Ese compromiso, ha proseguido, irá en el programa electoral del PP para las generales.

PROPUESTA DE AGUIRRE SOBRE LAS LISTAS

Al ser preguntada por la propuesta que lazó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a favor de las listas abiertas en esta región, la portavoz parlamentaria del PP ha calificado de "positiva" esa idea y ha recordado que en el Senado ya existen esas listas abiertas, de forma que los ciudadanos pueden elegir qué senadores les gustan más o menos.

Dicho esto, ha subrayado que el PP considera que hay que hacer "una gran tarea en el ámbito de la transparencia" para que los ciudadanos "conozcan mucho mejor lo que se hace y se pueda participar directamente en las decisiones políticas". "Nosotros trabajaremos en fórmulas para incrementar la participación", ha dicho.

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Popular llevará "inmediatamente" al Congreso esta propuesta para incrementar la participación ciudadana, con el fin de "darle a los ciudadanos la posibilidad de conocer mucho mejor qué se hace y a qué se dedican los diputados".

Finalmente, ha indicado que cualquier reforma de la Ley Electoral debe hacerse con el mayor número posible de partidos y ha señalado que hay que evitar lo que ocurrió en Castilla-La Mancha, que llega "el gobernante de turno" y cambia la ley "muchas veces a su medida". Dicho esto, ha indicado que el PP está dispuesto a hablar con el PSOE para "mejorar incluso" la reforma electoral que aprobaron recientemente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31