Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PP cree que el PSOE vive un debate interno sobre si les interesa o no tener que "retratarse" en los Presupuestos

Sostiene que "la inestabilidad griega" puede ser contagiosa para "aquellos países que tampoco tienen una situación holgada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP cree que el PSOE vive un debate interno sobre si les interesa o no tener que "retratarse" en los Presupuestos El PP cree que el PSOE vive un debate interno sobre si les interesa o no tener que "retratarse" en los Presupuestos

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que existe un "debate interno muy importante y de mucho calado en el PSOE sobre si les interesa o no tener que retratarse" en la negociación para sacar adelante los próximos Presupuestos Generales del Estado que tendría lugar después del verano de no adelantarse la celebración de elecciones generales.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha explicado que dentro del debate que ya vive el Partido Socialista sobre la conveniencia o no de convocar elecciones antes de lo previsto, la necesidad de recabar apoyos para aprobar los Presupuestos Generales de 2012 es un "elemento importante para el análisis y para lo que pueden ser los meses de septiembre y octubre".

"Si se vuelven a abrir las Cortes Generales el Gobierno tiene que presentar los Presupuestos Generales del Estado, es decir, tiene que presentar las cuentas, tiene que reordenarlas, tiene que negociarlas, y tiene que cumplir un objetivo de déficit muy riguroso porque así nos lo ha impuesto la Unión Europea" ha señalado, para recordar que, a su juicio, en estos momentos el PSOE "vive a salto de mata".

"Un día pactan con unos y otro día con otros, y las reformas, las pocas que han hecho, las han sacado con sus votos en solitario sin el apoyo de ningún partido" ha criticado, al tiempo que ha insistido en que, ante esta situación, lo más adecuado sería que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera convocar elecciones anticipadas ya que no hacerlo sería, a su parecer, "una irresponsabilidad con su propio partido, con todos los españoles y con la historia".

En este sentido, la portavoz 'popular' en la Cámara Baja ha apuntado que la situación "ya no da más de sí", ya que mientras "unos quieren ganar tiempo", la mayoría de los españoles "están perdiendo la paciencia". "Quieren soluciones ya", ha aseverado, para afirmar que "España necesita un Gobierno fuerte" porque el actual ya está "agotado".

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha criticado que Zapatero y el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vayan, a su parecer, cada uno "por un lado" y que el que ya ha sido nombrado candidato del PSOE para las próximas elecciones generales esté "supeditando todo a su carrera política" dentro del partido.

RIESGO DE "CONTAMINACIÓN" GRIEGA

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP ha alertado del problema de que "la inestabilidad griega" sea contagiosa "para aquellos países que tampoco tienen una situación holgada". "El problema es que siempre que se produce una circunstancia de estas en España nos echamos a temblar", ha añadido.

Según Sáenz de Santamaría, "para un país como España es urgente que haya una mayor estabilidad política y económica que la que hay en este momento porque cada vez que alguno de los países de alrededor tiene problemas" éstos se notan "mucho más aquí que en otros lados".

"España necesita salir adelante, decidir quién le va a gobernar y empezar un programa económico que sirva para activar la recuperación que otros ya están haciendo", ha apuntado, al tiempo que ha vuelto a insistir en el adelanto electoral como solución a este problema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31