Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PP reta a PSOE a explicar por qué el Impuesto de Patrimonio es ahora justo

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha retado hoy al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que explique por qué el impuesto de patrimonio, que antes le parecía "inútil, injusto, obsoleto y absurdo", es ahora "justo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP reta a PSOE a explicar por qué el Impuesto de Patrimonio es ahora justo El PP reta a PSOE a explicar por qué el Impuesto de Patrimonio es ahora justo

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha retado hoy al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que explique por qué el impuesto de patrimonio, que antes le parecía "inútil, injusto, obsoleto y absurdo", es ahora "justo".

Sáenz de Santamaría, en conferencia de prensa en el Congreso, ha subrayado que su partido, no obstante, quiere esperar a que el decreto sobre la recuperación de esta figura fiscal se publique en el BOE para opinar sobre su contenido, especialmente lo que tenga que ver con el mínimo exento a partir del cual el impuesto se aplicaría.

La portavoz del PP ha preferido poner el acento en el por qué de los afanes del Gobierno por rescatar un tipo que hace dos años suspendió.

"Vivimos tiempos muy difíciles. Una crisis como ésta exige mucho tino y mucho acierto, y lo primero es generar confianza, pero un partido que hace dos años hizo y dijo una cosa y ahora quiere hacer la contraria no genera confianza. Yo le pregunto al PSOE: ¿Qué habéis estado haciendo este tiempo?", ha manifestado.

Sus críticas las ha personalizado en el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, por cuanto es él quien quiere recuperar el impuesto al suponer un ingreso, según sus cálculos, de 1.400 millones de euros.

Antes, tal y como ha recordado la portavoz del PP, formó parte de un Ejecutivo que congeló la recaudación derivada de este impuesto.

Por ello, se ha preguntado nuevamente: "Cuándo hay que creer al señor Rubalcaba?".

Así, en su opinión, el PSOE no ayuda ni a fomentar "la credibilidad, ni la estabilidad ni las condiciones para que España salga de la crisis".

Según ha destacado la dirigente del Partido Popular, lo que toca en estos momentos son "reformas serias" y "medidas de entidad y seriedad", en especial en el ámbito fiscal, pero "no debates para una campaña electoral", como es el que rodea al Impuesto de Patrimonio.

Para Sáenz de Santamaría, no se saldrá de la crisis con la "política del bandazo", según la cual se rechaza las deducciones por compras de vivienda y luego se baja el IVA por la adquisición de una casa, o se congela el Impuesto de Patrimonio y más adelante se pretende su recuperación.

Ha abogado, en este contexto, y tras descartar por ahora "bajadas masivas de impuestos", por desarrollar medidas fiscales que incentiven la creación de puestos de trabajo, en concreto en pymes y en autónomos; por hacer más eficaz la gestión tributaria y por luchar "decididamente" contra el fraude.

Preguntada por si las comunidades autónomas del PP, la mayoría, suspenderán el remozado Impuesto de Patrimonio, la portavoz del grupo popular ha eludido concretar, aunque sí ha recalcado que su partido, si gana, sentará las bases de "una reforma fiscal seria".

También ha reiterado la posición del PP en la votación del jueves del decreto-ley con medidas para potenciar el empleo entre los jóvenes: la abstención.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que no gusta al partido de Mariano Rajoy un decreto que consagra "la precarización" del empleo al estimular la contratación temporal.

Que se abstenga el PP en la votación obedece, ha dicho, a que la tramitación del mismo en el Congreso abriría el camino a la primacía de los convenios autonómicos, un aspecto que defienden los grupos nacionalistas pero que los populares rechazan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31