Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PP pregunta al PSOE por qué cuestiona ahora las diputaciones cuando no lo llevaba en su programa electoral del 22-M

Matarí insinúa que puede obedecer a la pérdida de poder municipal del PSOE, que ha dejado de gobernar en una quincena de diputaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pregunta al PSOE por qué cuestiona ahora las diputaciones cuando no lo llevaba en su programa electoral del 22-M El PP pregunta al PSOE por qué cuestiona ahora las diputaciones cuando no lo llevaba en su programa electoral del 22-M

El secretario de Política Municipal del PP, Juan José Matarí, ha preguntado este jueves al PSOE por qué abre ahora la puerta a suprimir las diputaciones provinciales cuando no plantearon esta propuesta en el programa electoral de las elecciones del pasado 22 de mayo. Dicho esto, ha criticado que los socialistas se planteen este tipo de medidas cuando "hay otras muchas que se pueden tomar antes".

Matarí respondía así al responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, que se ha mostrado de acuerdo en la "transformación total" de estas instituciones y en "ver alternativas de funcionamiento para su supresión". Este jueves el ex presidente Felipe González también ha pedido que se supriman "de una vez" las diputaciones.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP ha destacado el papel que desempeñan las diputaciones --sobre todo en las regiones en las que hay pequeños municipios-- a la hora de garantizar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

EVITAR DUPLICIDADES Y CLARIFICAR COMPETENCIAS

El secretario de Política Municipal del PP ha asegurado que en España hay que "actualizar el modelo territorial" con el objetivo de evitar duplicidades, clarificar competencias y aportar por una mayor transparencia.

Aunque ha dicho que es "absolutamente necesario adelgazar la administración", reduciendo consejerías y altos cargos, con el fin de recortar gastos, ha reprochado al PSOE que quiera apostar en primer lugar por suprimir diputaciones.

"Hay mucho todavía por hacer antes que hablar de una posible supresión de diputaciones", ha enfatizado Matarí, para advertir a los socialistas que no se pueden lanzar este tipo de propuestas "sin ton ni son".

Además, ha emplazado al PSOE a aclarar por qué lanza ahora el debate sobre las diputaciones cuando hace menos de un mes se celebraron las elecciones municipales y en su programa electoral no incluía ninguna medida de este tipo.

"¿Qué ha cambiado en 25 días para que el PSOE salga ahora con esta propuesta?", se ha preguntado, para insinuar que puede que tenga que ver con la pérdida de poder municipal por parte de los socialistas en los comicios de mayo. En concreto, ha recordado que el PSOE gobernaba en 27 diputaciones, cabildos y consells y ahora sólo lo hace en siete.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31