Martes 17/07/2018.

| Política

Política

El PP avisa al PSOE de que seguirá pidiendo ampliación de enmiendas para evitar que se derogue la prisión permanente

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado al PSOE de que su partido seguirá pidiendo semana tras semana que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas para evitar que se derogue la prisión permanente revisable, la pena máxima que el partido de Mariano Rajoy instauró en 2015 cuando tenía mayoría absoluta.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha celebrado que la Mesa del Congreso haya acordado este martes una nueva prórroga de la presentación de enmiendas a esa iniciativa gracias a la mayoría que los representantes del PP y de Ciudadanos suman en ese órgano.

Pero ha cargado contra el PSOE, al que ha acusado de no haber respaldado ese aplazamiento pese a que en su día dijo que 'congelaría' ese asunto hasta que el Tribunal Constitucional no se pronunciase sobre el recurso que la oposición presentó contra esta reforma del Código Penal introducida por el PP.

UNA MEDIDA "AJUSTADA A LA CONSTITUCIÓN"

Sin embargo, el dirigente 'popular' ha afeado a los socialistas que este martes no hayan apoyado esa nueva prórroga y les ha avisado de que el PP seguirá pidiendo más aplazamientos con la esperanza de que Ciudadanos le siga apoyando, en tanto que el partido naranja viene defiendo la necesidad de escuchar antes al Alto Tribunal.

Y es que, según ha reiterado, la prisión permanente revisable es una medida "absolutamente ajustada a la Constitución" y a los derechos fundamentales de los ciudadanos y que, por tanto, debe seguir en el Código Penal.

Tanto el PP como Ciudadanos pretendieron frenar sin éxito la tramitación de la proposición de ley de los nacionalistas vascos --que el Pleno tomó en consideración el pasado otoño-- con sendos textos alternativos que mantenían la vigencia de la prisión permanente limitándose a ampliar los supuestos de su aplicación, en el caso de los 'populares', y endureciendo el acceso de los beneficios penitenciarios, en lo que atañe al partido de Albert Rivera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31