Lunes 24/04/2017.

| Política

Política

PP y PSOE muestran extrañeza por la petición de Puigdemont al Senado y no opinan a la espera de que lo haga la Mesa

PP y PSOE han mostrado "extrañeza" por la petición al Senado del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de que le cedan el Salón de Plenos antiguo para ofrecer una conferencia sobre el referéndum de independencia que defiende, cuando no ha participado en reuniones en el Senado como la Conferencia de Presidentes de enero, y no han querido opinar más sobre el asunto a la espera de que lo haga la Mesa del Senado.

Así han respondido el portavoz 'popular', José Manuel Barreiro, y el del PSOE, Vicente Álvarez Areces, tras conocerse la carta remitida por Puigdemont al presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero. Barreiro ha asegurado que prefería no posicionarse "por respeto institucional", porque "la Mesa es soberana para decidir", aún cuando su partido tiene la mayoría absoluta. La Mesa resolverá el asunto la semana que viene.

En cuanto a Álvarez Areces, tampoco ha querido adelantar qué votará su partido, que tiene dos representantes en el órgano de gobierno del Senado. Sí ha expresado su "extrañeza" por la solicitud del presidente Puigdemont, que no vino a la Conferencia de Presidentes ni su gobierno participa en las reuniones de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, en la que pueden participar todas las autonomías.

"Exigimos reciprocidad de diálogo en un marco constitucional e institucional y en el Senado existen órganos específicos de debate", ha dicho el portavoz socialista.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30